Aspectos básicos para la reforma de su hogar #infografía

Aspectos básicos para la reforma de su hogar

En Reformas Madrid hoy queremos hablarle sobre los aspectos básicos para la reforma de su hogar, sabemos que al momento de tomar la decisión de hacer cambios en su vivienda son muchas cosas las que tiene que considerar, entre ellas la cantidad de dinero disponible, el retorno de la inversión que haga a futuro, y la mejor época para hacer los cambios. Una reforma bien planificada y ejecutada hará de su casa un mejor hogar, y además a la larga, podrá ver los frutos de ese gasto, cuando decida vender su propiedad. Siga leyendo y aprenda más sobre este tema.

Contrate a los mejores para hacer su reforma

Al momento de decidir por cómo invertir el dinero que tiene destinado para la reforma es importante qué como primer punto considere la elección de la empresa en la que confiará para realizar estos cambios. En su Empresa de Reformas en Madrid contamos con la experiencia, tenemos la reputación y el conocimiento para realizar la remodelación qué necesita en su hogar, podemos asesorarlo y guiarlo en el proceso.

Una de las primeras cosas que debe saber antes de contratar a alguien, es tener claro lo que quiere, antes de comenzar a hablar con contratistas lo mejor es leer algunas revistas o buscar información en Internet sobre reformas, diseño de interiores, materiales, entre otros, y luego ponga sus ideas en papel, para que así al momento de hablar con los especialistas en reformas podrá explicarles bien lo que desea.

Considere también el presupuesto, es básico saber cuánto está dispuesto a gastar y cuánto le cobrarán por el trabajo que necesita realizar en su hogar.

En los procesos de remodelación es importante tener paciencia, no importa si es un trabajo pequeño o uno grande, tenga claro que pueden surgir inconvenientes, que quizás aumenten el costo, o que puedan retrasar los tiempos de entrega. Si estará en su casa mientras reforman, tome en cuenta que habrá ruidos, personas entrando y saliendo, es lo normal.

Cómo optar por un mayor retorno de su inversión

Dependiendo de su presupuesto, de su propiedad y sus objetivos, lo recomendado es realizar remodelaciones que signifiquen -a largo plazo- un mayor retorno de la inversión, este es uno de los aspectos básicos a considerar para la reforma de su hogar.

Reformas para un mayor retorno de la inversión

  • Cocina: puede ser una remodelación mayor o un pequeño cambio, hacerle un refrescamiento a este espacio significará la mejor inversión de su dinero. Para maximizar el retorno de la inversión limite el costo del proyecto a no más del 20% del valor de su hogar, y espere un retorno de 85% al momento de la venta.
  • Cuarto de baño: al momento de vender una casa o departamento un baño con un diseño antiguo o pasado de moda será una mala señal. Es importante seguir las tendencias, como, por ejemplo: uso de duchas en lugar de bañeras. El retorno de la inversión de una reforma en su baño será de 80%.
  • Entrada al hogar: una nueva entrada (si tiene una casa, no un departamento) puede ser costosa, dependiendo del tamaño y los materiales. El retorno de la inversión será de 80%.
  • Reemplazo de las ventanas: la eficiencia energética que aportan unas nuevas ventanas es un claro beneficio mientras esté en su hogar, y cuando decida venderlo el retorno de la inversión será de al menos 70%.

Por estas reformas tendrá un menor retorno de la inversión

  • Piscina: el costo de construir una piscina es elevado, podría hacer que su casa destaque sobre el resto al momento de venderla, pero a la vez asusta a los potenciales compradores por el costo y la responsabilidad de su mantenimiento. Conseguirá probablemente la mitad de lo que gastes (50% de retorno de la inversión).
  • Oficina en casa: si trabaja desde casa probablemente querrá reformar este espacio, pero lo mejor sería no gastar demasiado en ese cambio, ya que solo podrá recibir poco más del 57% de ese gasto devuelta al momento de vender.
  • Habitación principal: el cambio de la habitación principal puede sonar tentador, pero puede salirse de control en cuanto a gastos. El porcentaje de retorno de la inversión será de no más de 60%.

Cambios según las estaciones

Hay cambios que puede hacer en su hogar dependiendo de la estación del año, como el verano está comenzando, queremos hablarle de las reparaciones y mantenimientos, pequeñas reformas que puede hacer en esta época para estar listo para el invierno.

Invierta en las ventanas, ya mencionamos que es una de las remodelaciones que ofrece un mayor retorno de la inversión, puede aprovechar y hacer este cambio en verano. Será de mucha ayuda para el invierno, ya que le ayudará a mantener el calor dentro de la casa y le permitirá ahorrar dinero en calefacción. Si no desea cambiarlas, al menos revise las ventas y puertas para revisar cualquier fuga de aire.

Si quiere hacer algún cambio en el patio o jardín el verano es la mejor época para esto, desde el uso de insecticidas hasta la reparación de la cerca, pasando por la poda de plantas, o pintar las paredes exteriores.

Aproveche estos meses en los que no usará la calefacción para su mantenimiento, y si considera que requiere una nueva chimenea, o algún cambio en las tuberías, también debe hacerlos en verano, o si lo prefiere puede esperar hasta comienzos del otoño.

Sabemos que las épocas más populares para remodelación son primavera y verano, es decir, de mayo a septiembre, las razones son casi obvias, el clima, las condiciones permiten que el trabajo se pueda hacer sin problemas. Esta época, por tanto, es bastante ocupada para los contratistas, podría optar por hacer los cambios en su hogar uno o dos meses antes o después de este pico, debe considerar cuáles cambios quiere hacer y hablarlo con su empresa de reformas en Madrid

Aspectos-básicos-reforma-hogar-infografía

Fuente infografía


por Arianna Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *