Colores tendencia para la habitación del bebé

tendencia para la habitación del bebé

La llegada de un nuevo integrante a la familia siempre es motivo de alegría y entusiasmo, pero, sobre todo, es sinónimo de preparativos, organización y reformas en el hogar. La tarea más compleja durante la dulce espera suele ser decorar el dormitorio de los peques y la decisión más difícil, elegir los tonos a utilizar; es por ello que en Reformas Madrid le diremos los colores tendencia para la habitación del bebé.

Colores tendencia para la habitación del bebé

¡Olvide el rosa clásico y el azul bebé! Estos colores han quedado atrás, cada vez la gama de opciones es más variada y sofisticada, dejando los colores comunes solo para algunos detalles, haciendo de las habitaciones de los bebés un espacio moderno y osado sin dejar a un lado el ambiente de ternura y delicadeza que estos representan.

Violeta

Jugar con tonalidades entre violeta y lila está en boga para la habitación de las niñas. Es un color un poco más arriesgado que el rosado y con mucha elegancia y exclusividad.

La psicología del color dice que intensifica la intelectualidad y relajación; representa autocontrol y dignidad.

Amarillo

Bien sea en tono pastel o un amarillo intenso, es ideal para decoraciones para niños de ambos sexos. Expresa alegría, optimismo y actividad.

Es recomendable utilizarlo en algunos detalles decorativos para irradiar luz en habitaciones donde predominen colores más neutros y tranquilos.

Gris

Se ha mantenido en tendencia en los últimos años. Es un color que combina con todo y permite versatilidad y cambios de estilo con solo cambiar unos detalles del espacio.

Da seguridad, pero puede expresar aburrimiento. Por lo que se debe aplicar con alguna combinación que aporte vida y dinamismo a la decoración.

Blanco

El neutro por excelencia, este color puede ser utilizado en cualquier espacio y siempre se verá acorde al lugar.

Representa paz, luz, armonía, calma y otros valores positivos; incita a la imaginación y refuerza la capacidad intelectual. Estimula cualquier actividad y es un tono atemporal.

Beige

La tendencia de los beige en todas sus tonalidades da la sensación de estatus y realeza por su combinación perfecta con el dorado.

Aporta calma y tranquilidad, ayuda a relajar a los niños. Si se incluyen otros colores, se evita el cansancio o aburrimiento.

Azul

En el mundo existen infinitos matices del tan querido azul. Evite el “azul bebé” que se ha visto durante años en las decoraciones de las habitaciones de los niños, la creatividad e innovación marcan la diferencia en los espacios; las tendencias apuntan a azules más arriesgados como el azul marino.

Ayuda a conciliar el sueño y da sensación de seguridad y paz; por lo que siempre será una buena opción para la habitación de los niños.

Rosado

Al igual que el azul, la variedad de matices le permite alejarse del “rosa pastel” y orientarse por alguna opción más sofisticada de la gama.

Expresa feminidad, bondad, buenos sentimientos y ausencia del mal. Tal vez un tono malva, coral o flamenco sean la opción ideal para la habitación de esa bebita que viene en camino.

Estos son algunos colores en tendencia para la habitación del bebé, ¿ya sabe cuál elegir? Recuerde que la creatividad y las ganas hacen sus habitaciones más agradables y placenteras. Si necesita ayuda somos especialistas en reforma de viviendas en Madrid y le ayudamos a rediseñar cualquier espacio para el nuevo integrante de la familia.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *