Consejos para construir una piscina

Consejos para construir una piscina

En Reformas Madrid, queremos siempre que su hogar sea una zona repleta de lugares confortables para el disfrute de su familia y usted; por ello, hoy le traemos estos consejos para construir una piscina, ya que sabemos que nada mejor como refrescarse durante el verano en el que hace tanto calor. Así que, si ya tiene pensado unirse al lujo y confort de tener una alberca, y quiere saber si sus espacios son aptos, o qué debe tener esta para ser la ideal, le dejamos algunos consejos para que tome en cuenta al momento de pedir presupuesto en nuestra empresa.

Antes de empezar…

Primero, antes de pensar en el tipo, diseño, modelo, o color que quiere que tenga su piscina, debe tomar en cuenta algunos elementos indispensables para que este quede tal cual como en sus sueños y así tener a su disposición una de las mejores reformas que se puede ofrecer, dándole calidad, comodidad y lujo a cualquier espacio de su hogar, convirtiéndolo en un centro agradable y de relajación total.

  1. Debe tomar en cuenta el tamaño que quiere que tenga su piscina, y compararlo con el terreno que tiene disponible para ello; si no toma en cuenta esto, los bordes y otros adornos pueden quedar mal dispuestos en el lugar. Para ello, sírvase de una cinta métrica, papel y lápiz, para comenzar a medir y dividir los espacios donde va a ser construida. Una vez plasmados, puede tomar la decisión de en qué tamaño la quiere y qué otras cosas desea alrededor (espacio para sillas, mesas, duchas, etc.).
  2. Evalúe la dirección en la que está su hogar y tome nota de en qué espacio del patio tiene más vigor la recepción de luz solar. Ubicar la piscina donde llegan los rayos solares, es propicio, ya que el agua se mantendrá caliente de forma natural por más tiempo. Lo ideal, es que estuviera en dirección sur o suroeste, pero si no coincide el sitio con estas coordenadas, opte por el lado donde se reciba más la luz del sol.
  3. Debe tomar en cuenta construir su piscina en un lugar donde no haya árboles cerca; sabemos que los árboles nos dan sombra y serían una excelente opción para evitar la agresividad de los rayos ultravioleta mientras disfrutan su día de piscina, pero, a pesar de este pequeño-gran beneficio, hay unos aspectos negativos que incluyen la incomodidad de tener que limpiar la piscina con mucha más frecuencia debido a las hojas y suciedad producto de los animales que hacen vida en los árboles, pero el más importante, es que las raíces de este puede romper la estructura de la piscina o su sistema de limpieza y purificación.
  4. El cuarto consejo para construir una piscina, se basa en la profundidad de la piscina; cuando le pregunten cuántos metros quiere que tenga su estanque, opte por una medida no mayor a 2 metros, ya que esta es lo suficientemente espaciosa como para cubrirnos completamente, pero también para no ser un impedimento o permitir que toquemos el fondo cuándo saltemos de chapuzón.
  5. Si quiere que su piscina pueda ser utilizada también durante el invierno, lo ideal es que proponga la instalación de un sistema de acristalamiento exterior, que permite la división o aislamiento entre un lateral y otro, para de esta manera, conservar la calidez del agua por más tiempo. Así el que estemos en determinada época del año, no será impedimento para disfrutar de un día o una noche, nadando en la piscina ideal, totalmente construida o reformada a su gusto.
  6. El material que quiere que rodee su piscina, también es muy importante; la elección puede variar entre azulejos o baldosas, madera, césped, hormigón, o simplemente concreto puro. También debe aprovechar para decidir en ese momento, la altura entre el borde de la piscina y el agua; es decir, si desea una piscina desbordante o una con diferencia de altura.

Tipos de materiales para construir

Una vez que ya tome en cuenta los consejos para construir una piscina, es el turno de decidir con qué material se va a construir:

  • Piscina prefabricada: estas son, tal vez, las más fáciles de instalar y mantener, ya que pueden ser de acero, cimentadas por una serie de planchas de este material, soldadas una al lado de otras hasta llegar al tamaño y forma deseada. El monoblock es el otro tipo, que consiste en la colocación de una taza de polyester que va colocada sobre un lecho, previamente hecho, de grava o piedra tratada.
  • Piscina de obra: esta es de los tipos de piscina más caros, pero también de las mejores; consiste en la excavación del espacio donde irá la piscina, y forrarlo con una capa de material sintético o poliéster, sobre esta, una lámina de acero, y finalmente, una capa de hormigón. La pintura es el toque final para que quede espectacular.
  • Piscina de liner: estas son las más prácticas, ya que se pueden instalar fijas y desmontables; las primeras se deben fijar luego de una excavación previa del terreno, después cubrir con láminas de hormigón, y finalmente liner flexible de PCV, que puede ser cambiado o reemplazado en caso de deterioro.

Con estos consejos para construir una piscina aseguramos que la experiencia reformando sus espacios, será súper agradable. Recuerde que contamos con el mejor equipo para garantizar el mayor confort a usted y su familia. Si le gustó el artículo puede compartirlo en tus redes sociales, y si tiene alguna duda o comentario también puede hacerlo abajo.


por Mailliw Tamar Plaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *