Consejos para que su mudanza no sea complicada

consejos para que su mudanza no sea complicada

Los cambios siempre son buenos y hoy en Reformas Madrid le traemos una serie de consejos para que su mudanza no sea complicada. La organización, además de desechar lo que ya no utilice, serán claves para que la llegada a su nueva casa, no sea tan compleja. Continúe leyendo.

Tips para una mudanza bien organizada

  • Una mudanza es la excusa perfecta para que usted se deshaga todo aquello que no necesite. Puede empezar a regalar o donar aquellas cosas que estén en buen estado pero que no que quiere llevarse a la nueva casa, y botar las que ya no sirvan. Al hacer esta limpieza, se aliviarán sus cargas.
  • Después de hacer una primera selección, debe ir por cajas, papel periódico, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores de punta gruesa y bolsas de burbujas para que comience a empacar todo y a identificarlo, así no perderá tiempo cuando llegue a su nuevo piso o casa.
  • Cuando ya tiene todo listo y organizado, la planificación será clave. Empiece a guardar las cosas que menos necesite y va dejando por último las de uso más frecuente. Un ejemplo sería comenzar por las cosas de Navidad, vajillas especiales, álbumes de fotos, libros, etc.
  • Cada caja que esté llena, debe identificarla correctamente para que sepa qué hay allí. Si hay vajilla u objetos delicados, coloque “maneje con cuidado” independientemente si usted o terceros harán la mudanza. El papel de burbuja o sábanas viejas le ayudarán a que las piezas de vidrio o cerámicas lleguen sanas y salvas.
  • Otro de los consejos para que su mudanza no sea complicada es tener un orden por nivel de importancia, también debe de hacer un inventario para saber qué tiene y qué no. Es normal que en las mudanzas se pierdan cosas, sobre todo si usted no lleva un control, evite que le pase.

Transporte al nuevo hogar

Una vez que tiene organizado todo en casa, debe tener claro cómo se hará el transporte. Es bueno buscar información sobre las empresas de mudanzas, los servicios que ofrecen, las garantías y los precios.

Hay empresas que ofrecen servicios bien completos de mudanza que van desde empaquetar todo, hasta el transporte y colocarlo como usted lo disponga en su nuevo espacio.

Otra opción es que usted mismo lo haga, rente una furgoneta y dedique un fin de semana a transportar las cosas. Esta recomendación es si la mudanza, es en la misma ciudad, cuando son un poco más alejadas, lo mejor es pedir los servicios de los expertos.

Tips para organizar el nuevo hogar

  • Si utilizará nuevos muebles, lo mejor es armarlos antes de la llegada de todas las cosas que ya tenía en su antigua casa.
  • Antes de empezar a desempacar, baje los muebles y la mesa del comedor (si tiene) que son los que ocupan más espacio y luego todo lo demás. Sobre todo, si debe organizar un apartamento pequeño.
  • Si usted organizó las cajas por habitación, vaya bajándolas en el mismo orden para que ahorre más tiempo.
  • Seguramente llegará muy cansado(a) a su nuevo hogar, tenga a la mano una caja con los artículos más importantes: sábanas, toallas, artículos para el baño, etc. Luego de un buen descanso, puede hacer inventario, abrir las cajas y empezar a organizar por las habitaciones, baños, salón y por último la sala de estar que es donde van más cosas.

Si siguió nuestros tips, de seguro ya está disfrutando de un hogar más acojedor. ¿Qué le ha parecido estos consejos para que su mudanza no sea complicada? Si considera que faltó alguno, coméntelo y compártalo en sus redes sociales.


por jorge.osorio@jesuslopezseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *