Consejos para cuidar los suelos de madera

consejos para cuidar los suelos de madera

Conozca estos prácticos consejos para cuidar los suelos de madera. Desde Reformas Madrid 10 le daremos varios trucos útiles que le ayudarán a mantenerlos con brillo. Siga leyendo para saber más sobre el tema.

Tipos de suelos de madera

Cada vez son más las personas que optan por suelos de madera en su hogar. Esto debido a que el material resulta muy atractivo. Entre los beneficios de usarlos están que el material es muy resistente, son fáciles de cuidar y elevan el valor de las casas.

Algo que debe saber antes de limpiar sus suelos de madera es que hay dos tipos principales. Dependiendo de la que decida colocar en su hogar es que tendrá que aplicar determinados productos.

Primero están los de madera natural. Estos son ideales para muchos partes del hogar. Incluso son uno de los preferidos para los suelos de las terrazas. Lo mejor de ellos es que son muy duraderos y le dan un aspecto natural a su casa.

Por otro lado, están los laminados sintéticos. Son un derivado de la madera y tienen varias capas que les permiten ser un poco más resistentes.

suelo de madera

Consejos para cuidar los suelos de madera

Muchas personas no optan por utilizar suelos de madera por desconocimiento. Pues se cree que no es un material resistente que pueda soportar el paso de los años y que además requiere de mucho mantenimiento.

La verdad es que los suelos de madera son fáciles de cuidar y mantener. Aquí le damos varios consejos sencillos que puede poner en práctica.

Cuide la madera dependiendo si es de interior o exterior

Algo que hay que tener en cuenta es que el tipo de tratamiento que se le da a los suelos de madera depende en gran parte de donde están instalados. Los interiores están menos expuestos, por lo que no pierden su color.

Por otro lado, la madera exterior debe tener cuidados más exhaustivos y se deben utilizar productos especializados.

Elimine las motas de polvo

Otro aspecto a tener en cuenta al cuidar los suelos de madera es limpiarlos para eliminar las motas de polvo. Esto se puede hacer con un aspirador, pero también se puede usar un paño húmedo.

Aplique ceras especiales

Un gran aliado de los suelos de este tipo son las ceras. En el mercado puede encontrar muchas de estas. Al comprar una tenga en cuenta si es madera es natural o sintética.

También debe tener cuidado al hacer la aplicación de la cera, pues si esta no queda uniforme, puede hacer que el color natural de la madera se distorsione. Lo recomendable es usarla cada 3 semanas.

Luego de aplicar la cera hay que removerla con agua tibia, pero hay que tener cuidado de no excederse. Lo más recomendable es hacerlo cada 3 semanas para así aplicar una nueva capa del producto. Con esto mantendrá sus suelos de madera como nuevos.

Estos son nuestros consejos para cuidar los suelos de madera. Si los toma en cuenta verá que tendrán una vida útil mucho más larga además, no perderán su color inicial.

consejos para cuidar los suelos de madera infografia

Fuente infografía


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *