Qué diseños escoger para remodelar los pisos del hogar


En Reformas Madrid hoy queremos comentarle acerca de  qué diseños escoger para remodelar los pisos del hogar, ya que sabemos que la personalidad de una casa, comienza por la disposición de sus suelos y por ello, le traemos un compilado de los distintos diseños de pisos que puede escoger para crear la armonía que desea en sus espacios.

La personalidad es importante

Si ya pidió su presupuesto en Reformas Madrid y está próximo a remodelar los pisos de su hogar, es importante que tenga bien claro y establecido lo que desea para cada parte de él. Es vital que se tome el tiempo de analizar qué diseño escogerá según el estilo decorativo de su casa, las personas que viven ahí, qué pisos son los más apropiados para cada área, el tamaño; si es un apartamento pequeño o un casa grande; el color y la calidad; estos son elementos indispensables a tomar en cuenta, ya que eso será lo que pise durante los próximos años que esté en ese hogar.

Cómo sabrá existen numerosos tipos de pisos: de cerámica, porcelanato, madera o parquet, vinyl o linóleo, granito, entre otros. Cada uno posee una característica especial que los diferencia del resto y por supuesto le da un ambiente distinto a cada sector del hogar.

El porcelanato y la elegancia

El porcelanato, es uno de los más elegantes, ya que proporcionan –por la amplitud de sus baldosas- la sensación de profundidad y amplitud a sus espacios. Si bien, es uno de los pisos cerámicos más costosos, la calidad que ofrecen si son bien trabajados, es inigualable.

Es muy duradero y cuando se escoge algún diseño de este, es muy improbable que después de cierto tiempo tenga que preocuparse por la apariencia de sus pisos. También, están disponibles en múltiples colores y tipos; anti-resbalantes, colores más claros o más oscuros, y lo más importante: no necesita de detergentes ni abrasivos para mantener su limpieza, solo con un poco de agua eventualmente puede mantener sus pisos de porcelanato súper limpios.

El parquet y el estilo

Diseños escoger remodelar  pisos  hogar

El parquet, es otro de los pisos que le imprime un estilo y personalidad muy grande a sus espacios. Son ideales para dar vida a zonas como el comedor y sala de recibo, ya que aparte de verse muy elegante, también es resistente.

Se trata de baldosas de madera o láminas enchapadas que se adhieren al piso de concreto mediante técnicas y pegamentos especiales; no resulta tan costoso como el mármol, pero tampoco tan económico como el vinilo. Este tipo de piso no necesita de mucho mantenimiento; poco, pero constante. No se debe dejar que se acumule mucha suciedad porque la madera puede corroerse con el tiempo.

El granito es muy resistente

Si se pregunta qué diseños escoger para remodelar los pisos del hogar, el granito es una excelente opción. Su material resistente, disponible en diferentes modelos, colores y formas, lo hacen de los más favoritos y clásicos. Su facilidad de limpieza, estilo y durabilidad le ofrecen mantenerse despreocupado ya que no se necesitan grandes cosas para mantenerlo en buen estado. Sin dañarse, puede durar más de 50 años, y en cuanto a la economía representa un costo muy acorde con su calidad.

La economía también es importante

Vinyl o linóleo es resistente

Los pisos de vinyl o linóleo son de los más resistentes para colocar en el hogar; si viven en una misma casa seis personas o más, que contribuyen a un tráfico permanente diario, qué mejor que tener un tipo de piso resistente, duradero y fácil de limpiar en la cocina, en el recibidor, en el comedor y demás áreas donde es muy concurrido el paso de personas.

Tal vez no es tan elegante como el porcelanato, pero, sí es mucho más económico, por lo que si necesita saber qué diseños escoger para remodelar los pisos del hogar sin gastar una gran cantidad de dinero, le comentamos que el linóleo es una excelente opción.

Los pisos de terracota

Los diseños de pisos de terracota son muy variados, ya que se trata de una especie de barro trabajado y amoldado según las formas que desee en sus pisos. Claro está, el único color que tiene disponible es el de su color original (rojizo), ya que si se le agregan pigmentos la arcilla pudiese perder propiedades de resistencia importantes, pero tiene la versatilidad de poder mantenerse tanto pulido para generar un ambiente de elegancia y lujo, como opaco que es ideal para proporcionar a las entradas de los hogares, garajes y patios un estilo rustico, ya que no necesitan constante mantenimiento ni limpieza.

Si prefiere las alfombras

La alfombra o moquette es ideal si se desea un tipo de diseño de piso que no afecte la economía; si se está recién mudado a vivir solo o en pareja y necesita un tipo de suelo que se vea presentable y que no sea tan costoso, este es el ideal para usted. Por otro lado, tiene la capacidad de actuar como aislante del frío, de sonidos y como amortiguador para caídas; con la instalación de alfombras como revestimientos en sus salas, o comedores, contribuye a tener un andar más acolchado por sus espacios.

Pero, es importante que sepa que este tipo de revestimiento para pisos, posee la capacidad de almacenar mayores cantidades de polvo, agentes alérgenos; por ello, si sufre algún tipo de alergia, posee mascotas o desea evitar pestes no debería usarlo ya que su capacidad de limpieza no es muy profunda, y la única forma de recoger el polvo que acumula es a través de la aspiradora. Tampoco es muy factible instalarla en baños o cocinas, ya que la humedad constante puede ser motivo de desgaste en un período más corto de tiempo.

De esta manera, ya sabe qué diseños escoger para remodelar los pisos del hogar, los tipos, los modelos, las características ¡Todo! Así que si ya tiene el tipo de piso que desea para su hogar, coméntenos abajo, y si le gustó el post, no dude en compartirlo en sus redes sociales.


por Mailliw Tamar Plaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *