Claves para iluminar su jardín con luz artificial

Claves para iluminar su jardín con luz artificial

En Reformas Madrid estamos seguros de su afán por convertir sus estancias en las más modernas, cómodas y mejores; por ello, en este artículo le daremos algunas claves para iluminar su jardín con luz artificial, ya que se sabe que, además del día donde se aprecia una luz natural fabulosa, también en la noche se necesita disfrutar de este espacio, y qué mejor que hacerlo, que diseñando de formar correcta como debe ser exactamente la iluminación del jardín.

Saber con qué iluminar

Es muy frecuente que, llegada cierta época del año, se quiera disfrutar de un espacio apropiado, con la iluminación correcta, para así poder ver bien y apreciar lo que sucede a nuestro alrededor; la intensidad de luces, ubicación, y otros detalles son muy importantes para que esto sea posible.

  • Tipos de luces: pueden ser led, halógenas, incandescentes, etc.
  • Posición del enfoque de luces: directa o indirecta.
  • Tipos de lámparas: los tipos de lámparas para jardines deben ser escogidas de acuerdo al tamaño, tipos de plantas y objetos decorativos que contenga el jardín.

Farolas

En el caso de tener un jardín de tamaño mediano con césped artificial y plantas decorativas, las farolas son las favoritas, ya que por su largo tamaño que oscila entre los 3 y 5 metros, y la luz incadescente que proyectan, tienen la capacidad de iluminar de manera armónica, llevando luz a todos los lugares, incluyendo las áreas más escondidas.

Balizas

Las balizas o bornes son las más apropiadas para combinar con las anteriores, ya que al tener un tamaño pequeño que llega hasta los 65 centímetros, máximo, y proporcionar luz LED, funciona muy apropiadamente, ya que iluminan la superficie por donde se camina, especialmente entradas de jardín y pequeños puentes o pasillos de conexión, dispuestos en hileras, lo que resulta muy útil y cómodo.

Reflectores

Estos son los mejores amigos de las flores, árboles y demás plantas sembradas en el jardín, ya que su proyección, que por lo general se sirve de mucha intensidad de luz fluorescente, proporciona la iluminación adecuada para mostrar a las personas los detalles de las coquetas flores, y las delicadas hojas de las plantas que gustosamente caen al suelo formando follaje.

Proyectores

Muchos jardines, cuentan con objetos decorativos como piletas, fuentes, piscinas, paredes decorativas, u otros elementos que necesitan ser resaltados; los proyectores que se enfocan en estos lugares funcionan como una luz complementaria que permite hacer un resalte de los elementos previamente dispuestos en el jardín, y además de gozar de una vista maravillosa.

3 puntos básicos a poner en práctica

Las claves para iluminar su jardín con luz artificial son puntos básicos que se deben cumplir para poder disfrutar de un espacio armónico, donde se puedan realizar reuniones, o simplemente caminar y disfrutar de aire puro, sobre todo en las noches de verano, sin necesidad de estar a oscuras o temer por la seguridad.

Instalación de los elementos

La posición y tipo de luz son muy importantes a la hora de iluminar con luz artificial su hogar; los tipos de lámparas también lo son por lo que se deben combinar de tal forma que se adapten a sus necesidades. Le explicamos. Anteriormente mencionábamos cada tipo de lámpara que genéricamente viene adaptada a su tipo de luz, pues bien, es importante saber que esta puede ser reemplazada por otro tipo de iluminación que responda más a su necesidad de vistosidad, bienestar y seguridad; por ejemplo, las farolas que comentábamos al principio pueden ser repotenciadas con un tipo de luz LED que hagan una proyección más nítida de los espacios.

Preste especial atención a los pasillos

Siempre se debe tomar en cuenta la longitud y estilo de los espacios con los que cuenta; las balizas, indudablemente, son las favoritas para colocar a lo largo de pasillos y tramos largos. Estas vienen equipadas con luces LED que estimulan la iluminación contigua en largos corredores si se disponen a una distancia de 50 centímetros máximo entre sí. Se debe tener especial cuidado de elegir el tipo de balizas correcto, ya que por ser tan económicas, rentables y prácticas, dispuestas con un sistema de luz solar que permite que se carguen en el día y proyecten en la noche, están dispuestas en numerosas marcas y modelos, tal vez uno mejor que otro. Se debe escoger según el diseño general que tiene el jardín; es decir, si posee un estilo decorativo vintage, moderno, clásico o retro.

Cuide su sistema eléctrico y escoja calidad

El sistema de iluminación artificial que escoja para su jardín, debe responder a un estándar de calidad básico conocido mundialmente como código IP (sí, tal cual como en los ordenadores); este código es el que define de qué tanta calidad es un producto o equipo electrónico, y que tanta seguridad es capaz de brindar contra agentes externos como lluvia, humedad, altas temperaturas, vientos, polvo, etc., ya que se debe tener en cuenta que las luces que se escojan estarán bajo estas condiciones, y de nada vale invertir en equipos económicos si a la vuelta de tres ventiscas se dañarán; es mejor hacer una buena inversión en productos de calidad y evitar posibles inconvenientes que atenten con su bienestar y el de su familia.

Con estas claves para iluminar su jardín con luz artificial, estamos seguros que el nuevo diseño de su jardín será todo un éxito; no olvide ser creativo/a, respetar sus límites económicos, y aprovechar al máximo todas las actividades que pueda hacer usted mismo/a participando del proceso de instalación y decoración. ¿Usted qué opina? ¿Cuál es el sistema de luz artificial ideal para su jardín? Coméntenos abajo y no olvide compartir el post en sus redes sociales.


por Mailliw Tamar Plaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *