Consejos para el mantenimiento ecológico de habitaciones #DIY #Infografía


Sabemos que las habitaciones son uno de esos lugares que por distintas razones, se ensucian rápidamente por la acumulación de polvo, humedad, etc. Estos factores, si no se tratan, pueden deteriorar la apariencia de su dormitorio. Su Empresa de Reformas Madrid se preocupa por usted, es por esta razón que le daremos algunos consejos para el mantenimiento ecológico de habitaciones, ¿por qué ecológico? Porque, además de ser muy efectivos, generan un menor impacto ambiental, así que si le interesa esta información, preste mucha atención, tome nota y ponga todo lo que te diremos en práctica.

Aplique la limpieza ecológica

Muchas personas han sentido cierta frustración al momento de realizarle una limpieza y mantenimiento general a sus habitaciones, ya que utilizan productos químicos comerciales que garantizan grandes cambios y se venden por su efectividad, sin embargo, al momento de la verdad, no consiguen eliminar ni una mancha de alguna alfombra, colchón o sabanas. Con estos consejos para el mantenimiento ecológico de habitaciones, logrará que sus dormitorios estén en las mejores condiciones posibles, de esta forma, el proceso de mejorar su aposento será más llevadero, menos monótono y libre de exposición a químicos que pueden llegar a ser muy tóxicos.

En este artículo hablaremos acerca de la limpieza ecológica del hogar aplicado en sus dormitorios, esta consiste en que tome conciencia de todos los productos que puede usar para hacer mantenimiento o dejar su hogar “impecable”, muchos de estos poseen químicos como el amoniaco, fenol, alcohol etílico, etc y si se manejan de forma incorrecta podrían llegar a ser muy perjudiciales para su salud y el medio ambiente, por ejemplo, ¿sabía usted que el blanqueador que usa para su ropa o sábanas contiene perborato? Este introduce el boro, una sustancia peligrosa usada para el riego agrícola.

Algunos datos que puede aplicar

Uno de los primeros consejos que le daremos y que, sin duda mejorarán sus horas de sueño, además de ser uno de esos pequeños proyectos para mejorar su hogar, es el de crear un spray natural siguiendo los parámetros del “Do It Yourself” o “Hágalo Usted Mismo”, para esto necesitará mezclar en un pequeño bote de spray los siguientes ingredientes:

  • Jugo de lima o limón (que llenen la mitad del bote).
  • Agua (Debe llenar la mitad restante).
  • Agregue algunas gotas de aceite aromático (manzanilla, menta, orégano), preferiblemente de lavanda.
  • Cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Una vez que hayas agregado los ingredientes, agite, para que aquellos trozos de bicarbonato se diluyan bien. De esta forma contará con un ambientador natural que generará un ambiente de limpieza, frescura y relajación en tu hogar.

Antes de iniciar y poner en práctica los siguientes consejos para el mantenimiento ecológico de las habitaciones, es importante que organice bien todo, de forma que nada llegue a estorbar y ahorre tiempo, evite tener elementos distractores que no permitan que haga un buen mantenimiento. Contar con un purificador de aire en la habitación también es muy recomendable, si usted sufre de alergias, este las mantendrá en la raya y reducirá la contaminación del aire que suelen darse en las grandes ciudades o cuando se fuma en el hogar.

Si posee persianas, debe tener muy claro que suelen acumular mucho polvo, a pesar de que lo protegen del sol, sin embargo, hay un método efectivo para que deje de tener alergias debido a esto, solo debe:

  • Mezclar en un envase partes iguales de agua y vinagre.
  • Tome un calcetín viejo y sumérjalo en la mezcla.
  • Frote bien las láminas de las persianas.
  • Use otro calcetín para secarlo.

Para que esto no siga sucediendo, apueste por elegir una persiana romana vertical o roller, estas acumulan mucho menos polvo y cumplen muy bien su función. Otro de los muchos factores que pueden alterar sus horas de sueño son los radiadores, si han acumulado gran cantidad de polvo, el cual, puede ir deteriorando el aspecto de su dormitorio, para limpiar este de forma óptima solo bastará con pasar un paño húmedo por la parte frontal y superior del artefacto. Use una percha de alambre envuelta en una tela, esto ayudará a limpiar bien entre los huecos que están por los paneles y la parte trasera.

Los ácaros también son un problema muy común, sobre todo en su cama, cambiar las sábanas con frecuencia hará que este espacio esté mucho más limpio, los tejidos naturales son recomendables para que no se desgasten rápidamente. Si necesita un desinfectante especial que al mismo tiempo refrescará su habitación, entonces debe hacer lo siguiente:

  • Tome un poco de bicarbonato y esparza un poco sobre el colchón.
  • Espere que haga su efecto (aproximadamente 2 horas) y luego aspírelo con una aspiradora.
  • En una botella con atomizador haga una mezcla: mitad vodka, mitad agua y rocíe el colchón de forma uniforme.
  • Espere a que seque por completo y vuelva a hacer la cama.

¡Mantenga su habitación en el mejor estado!

Las mascotas son el mejor amigo del hombre, pero no en la habitación, los gatos o perros que duermen en la cama van dejando parte de su pelaje, lo cual puede causar alergias, por esto es aconsejable pasar algún objeto con papel adhesivo que sacará todo los pelos indeseados, también puede humedecer unos guantes de limpieza con abundante agua y pasarlos por su cama para que atrape bien esas pelusas.

Si en su mesita de noche tiene algunas manchas, por colocar vasos de agua y no usar portavasos, hay una forma de deshacerse de esas desagradables marcas, esto aplica para cualquier mobiliario de madera, este consejo para el mantenimiento ecológico de habitaciones lo sorprenderá:

  • Aplique pasta de dientes sobre la marca.
  • Deje que actúe durante unos cuantos minutos.
  • Elimine la pasta (preferiblemente con un paño) para no dañar el acabado de la madera.

El vinagre es uno de esos ingredientes estrellas para sacar las manchas, lo único que debe hacer es mezclar en partes iguales un poco de vinagre blanco y agua en un envase para aerosol, rocíe esto en donde se encuentre la mancha y espere unos cuantos minutos, use una esponja con agua tibia y restriegue bien bastará para que la mancha salga; pero si en cambio es muy agresivo, coloque un paño húmedo luego de haber añadido la solución, luego plánchelo durante unos 30 segundos.

Para la limpieza de sus vidrios o ventanas, el periódico es un excelente material, de esta forma se verán más brillantes y tendrá una “visión mucho más clara” ¿Qué necesita?:

  • ¼ taza de vinagre blanco.
  • 2 tazas de agua tibia.
  • ½ cucharadas de jabón liquido.

Agite bien la mezcla, para luego rociarla por las superficies de los vidrios y limpiarlos bien con pedazos de periódicos arrugados para obtener un acabado más perfecto. Como último consejo, para que borre los desgastes o marcas aceitosas en los interruptores del dormitorio, hay un truco infalible que le será de gran ayuda, solo necesitará un borrador… así como lo lee. Borre todas esas marcas con un borrador, frote firmemente y luego elimine las virutas de goma.

Esperamos que estos consejos de bricolaje le hayan sido de gran ayuda ¿Cuál ha sido su favorito? Envíenos sus comentarios o si lo prefiere, puede compartirlo en sus redes sociales.

Consejos para el mantenimiento ecológico de habitaciones #DIY

Fuente Infografía


por manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *