Conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños #infografía

Conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños

Su Empresa de Reforma en Madrid sabe muy bien que tanto usted como los que habitan en su hogar, desean una vivienda actualizada y adaptada a los tiempos modernos, es por esta razón que queremos que conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños. La era tecnológica viene con fuerza y esta se va adaptando a distintos ámbitos de la vida del ser humano, la casa es uno de esos que no puede faltar, existen muchos accesorios que se alían con el usuario para mejorar su experiencia, en este caso nos centraremos en aquellos aparatos que están revolucionando la forma en el que las personas usan su cuarto de baño para convertirlo en un entorno más confortante y eficiente, además, permiten personalizarse según el gusto del consumidor. Las duchas con termostatos programables para controlar la temperatura del agua, los grifos electrónicos o útiles inodoros que reutilizan el agua, además de nuevos materiales, son inventos que protagonizan la evolución de su sanitario.

Inventos que nos facilitan la vida

En este post lo guiaremos para que esté al tanto de las nuevas tecnologías que se están gestando para garantizar su comodidad y tal vez se anime a probar con algunos de estos aparatos, recuerde, puede contar con nosotros para cualquier situación, tanto para la instalación de mobiliario, así como distintas remodelaciones que quiera hacerle a su inmueble. Esperamos que disfrute de esta publicación.

Comenzaremos hablándole de los grifos electrónicos con sensores, hace un tiempo atrás, estos funcionaban al abrirlos manualmente, girando las manivelas de agua fría o caliente, lo cual podía llegar a ser algo incómodo para el usuario, sobre todo si este tenía las manos enjabonadas, tiempo después, el funcionamiento de este fue mejorando, incorporando una palanca de apertura que, al moverla de arriba hacia abajo, se podía controlar el grifo, sin embargo, en la actualidad se cuenta con tecnología más avanzada.

Los grifos electrónicos poseen un sensor que, al acercar las manos, se pone en marcha y al alejarlas, se desactive de forma automatizada haciendo que el agua deje de salir. Además de hacer a este mobiliario más estético, ayuda a ahorrar agua, evitando que queden abiertos por algún descuido.

Mejore su experiencia de usuario con estos mobiliarios

¿Quiere conocer las nuevas tecnologías usadas en los baños? Entonces debe saber de la existencia de los termostatos táctiles programables. Estos son pantallas luminosas o botones táctiles que el usuario puede usar para personalizar distintos elementos como la temperatura en la que sale el agua, si quiere darse un baño frio, tibio o caliente, incluso puede manipular la intensidad del caudal para una mejor experiencia, de esta forma, la tecnología está eliminando los mandos manuales tradicionales que a veces eran complicados de girar, sobre todo en el caso de niños o ancianos, esta útil herramienta hará esta tarea más sencilla.

Actualmente, las personas están prestando más atención a los aspectos ambientales, estos tienen sumo cuidado cuando se trata de ahorro de energía y de agua, también por razones económicas, si este es su caso, los inodoros con cisternas de aguas reutilizables son una buena opción, los sistemas de doble botón (al presionar uno se descargan tres litros de agua y al apretar los dos, se bajan 6 litros) y limitadores de descarga han sido grandes inventos de ahorro.

Otra opción es del tratamiento de aguas grises para su reutilización, se usan aquellas que provienen de lavabos, duchas y bañeras para el uso doméstico en aquellas tareas que no sea necesario contar con agua potable, como para regar las plantas o lavar los platos, etc.

Los secamanos extra rápidos son otros de los elementos tecnológicos que también han revolucionado la experiencia del usuario en el baño, ya no es necesario utilizar toallitas de papel, debido a que estos nuevos artefactos electrónicos con diseños ergonómicos permiten que el usuarion introduzca sus manos y con un mínimo consumo y en poco segundos, sus manos quedarán sin una gota de agua.

Nuevas tecnologías usadas en los baños

¿Alguna vez ha escuchado sobre las cerámicas anti bacterias? ¡Existen! Y fueron creadas para mantener la salubridad en sus cuartos de baño, este tipo usa esmaltes que acaban con los microorganismos no deseados, también cuentan con superficies repelentes de suciedad. Igualmente se pueden encontrar baldosas que actúan como un escudo para las radiaciones ionizantes como los rayos X de alta o baja energía, hay también de esmaltes permeables al vapor, los cuales se pueden aplicar a soportes cerámicos de baja intensidad.

Los avances tecnológicos están permitiendo que los mobiliarios de baño pueden “interactuar” con el usuario de forma más dinámica, por ejemplo, existen nuevos espejos con entradas que permiten conectar algún reproductor de música y escuchar tus canciones favoritas mientras te arreglas o duchas, también permiten el encendido y apagado de luces de forma automatizada cada vez que alguien se acerca o alejas de estos, con estos vienen integrado un sistema antivaho, que calientan el espejo hasta desempañarlo, lo cual aporta comodidad al usuario luego de darse una ducha.

Por último, no hay que olvidar los avances en la tecnología LED, que ayuda a que exista un mayor ahorro de energía, con más regulaciones, pero que a pesar de esto, se desempeña mejor, tiene mayor intensidad lumínica, lo cual es útil para tareas como afeitarse, o para contar con una luz más “ambiental” en esos momentos relajantes dentro de la bañera.

¿Qué accesorios le gustaría tener en su baño? Envíanos sus comentarios o si lo prefiere, comparta este artículo en sus redes sociales, recuerde que puede contar con nosotros en cualquier momento para llevar ayudarlo a llevar a cabo esos proyectos de bricolaje que no debería hacer usted mismo.

Conozca las nuevas tecnologías usadas en los baños

Fuente Infografía


por manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *