Recomendaciones para ahorrar en la decoración de su hogar

Recomendaciones para ahorrar en la decoración de su hogar

Pequeños detalles hacen una gran diferencia, por eso le traemos estas recomendaciones para ahorrar en la decoración de su hogar. Estos consejos de Reformas Madrid le ayudarán a darle personalidad a su casa si está recién mudado o acaba de modificarla. Le aseguramos que conseguirá grandes resultados con una inversión baja.

Planifique antes de comenzar a decorar

Uno de los principales errores que comenten los propietarios al decorar una casa o apartamento es comprar muebles y objetos sin tener una dirección clara. Como consecuencia gastan dinero y acumulan piezas innecesarias, sin propósito alguno.

Hay que tomarse el tiempo necesario para planificar la decoración, escoger el estilo que desee y buscar ideas. Si está comenzando desde cero, compre lo esencial para habitar su nuevo hogar: sofá, cama y los utensilios de cocina. Poco a poco puede ir añadiendo piezas.

En cambio, si ya tiene algunas cosas, revise cuáles se adaptan al nuevo estilo que quiere para su casa. Puede rediseñarlos, darles un nuevo uso, recuperar objetos que creía que no servían y ahorrarse algunos euros en la decoración.

Defina un proyecto, investigue en Internet y visite tiendas en busca de los mejores precios. Si se ha decidido por una casa moderna, por ejemplo, la decoración no requiere muchos elementos y puede pintar varios espacios del mismo color, lo que permitirá ahorrar en pintura.

También puede lograr una decoración económica de casas rústicas o vintage, reutilizando objetos, con proyectos DIY o comprando en tiendas de segunda mano o ventas de garaje. Es cuestión de tener un poco de creatividad para conseguir su objetivo.

Más recomendaciones para ahorrar en la decoración de su hogar

Tome nota de estos trucos para ahorrar que le ofrecemos a continuación:

  • Opciones económicas para reformar el suelo
  • Si el suelo está deteriorado o piensa que es el momento de cambiarlo, hay alternativas para renovarlo sin tener que remover el original.

    Colocar un piso vinílico o una plataforma flotante renovará el aspecto general por poco dinero.

  • Iluminación
  • Escoger la iluminación adecuada no solo le dará el aspecto que busca a cada rincón de su casa, sino que le ofrece algunas opciones baratas. Las luminarias de diseño son costosas, pero en ventas de artículos usados puede conseguir algunas económicas.

    También tendrá la opción de crear usted mismo sus lámparas. Apóyese en otros elementos como el color de las paredes o espejos para lograr el efecto de luz que busca.

  • Pintar y decorar las paredes
  • Otro elemento esencial para renovar la decoración de su casa son las paredes. Escoja colores claros como los distintos tonos de blancos, marfil, arena, piedra y combínelos en las distintas estancias.

    No solo unificará el estilo de toda la casa, sino que estos colores son más económicos que el resto. Añada color aprovechando los muebles, textiles y decorando las paredes. Para este propósito busque pinturas a bajo costo, utilice fotografías propias o vinilos.

  • Reciclar y reutilizar
  • Dele nueva vida a objetos antiguos. Con cajas de madera puede crear estantes, mesas y sitios de almacenamiento. Pinte las puertas y los marcos de la ventana en lugar de cambiar toda la estructura. Los muebles viejos los puede reparar y retapizar.

Esperamos que estas ideas para ahorrar en casa le sean útiles. No tiene que hacer gastos muy elevados para que luzca como nueva, sobre todo si ya ha hecho una gran inversión en una reforma.

¿Qué le han parecido estas recomendaciones para ahorrar en la decoración de su hogar? Si tiene alguna más que agregar para nuestros lectores, déjenos un comentario.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *