Reformas en la cocina: Cómo invertir su presupuesto

reformas-cocina-invertir-presupuesto

La cocina refleja cómo vive, si quiere renovarla puede hacer reformas en la cocina, pero debe saber cómo invertir su presupuesto. En reformasmadrid10.com queremos ayudarle a planificar una remodelación. Y enseñarle en qué debe gastar más y en qué no, para que su proyecto termine con éxito.

¿Cómo se ve dentro de la cocina?

La renovación de su cocina dependerá de sus gustos y necesidades. Algunos, con un presupuesto más grande, querrán mejores electrodomésticos, otros quizás no pueden dejar de lado una vinera. Pero, una familia, necesitará ante todo, espacio de almacenamiento, es decir, gabinetes.

Debe pensar en dos aspectos principales, si es importante para usted un buen retorno de la inversión a futuro, o si está diseñando una cocina para una casa o piso en dónde desea vivir para siempre, o por las próximas décadas.

Si está planeando una cocina nueva pero el presupuesto no le alcanza, considere sustitutos. Como, por ejemplo, en lugar de una encimera de granito, escoja un laminado que se asemeje, eso le costará menos de la mitad y la superficie se verá bien.

Reformas en la cocina: Cómo invertir su presupuesto

Inversión en electrodomésticos

Hay cosas en la que debe gastar más que en otras y las cuáles se consideran importantes dentro de una cocina. A largo plazo, estas pueden significar un ahorro. Como electrodomésticos con eficiencia energética y garantía. Estos aparatos se usan mucho dentro de su cocina y lo mejor es comprarlos de calidad.

Asegúrese de tener un balance entre lo que gasta en electrodomésticos y en los gabinetes. No compre todos estos aparatos sin tener en cuenta el resto de los elementos importantes, como gabinetes y encimeras. Si lo hace podría ver afectado su presupuesto.

Tenga cuidado en cuáles gasta más. Por ejemplo, un refrigerador puede durar 15 años o más, pero un tope de cocina podría durar toda la vida. Si tiene una familia grande invertir en un lavavajillas podría liberarlo de mucho trabajo. Tome en cuenta que el acero inoxidable es un material muy popular para los compradores, si piensa vender a mediano plazo.

Cómo invertir en encimeras

Las encimeras son un punto focal en la cocina y querrás gastar más en estos. Claro, uno de piedra cuesta mucho más que un laminado, pero permitirá que su cocina se vea mucho mejor. En muchos casos la encimera es la que dicta el resto del diseño de la cocina, es lo primero que se escoge.

Pero, si tiene un presupuesto bajo, hay opciones para usted. Por ejemplo, granito de distintos precios, dependiendo del fabricante y acabado. También hay productos laminados que cuestan la mitad y que imitan el diseño de la piedra. Consulte con expertos en reformas de cocina para tomar la mejor decisión.

Cómo deben ser los gabinetes

Los gabinetes incluyen muchos costos aparte de la madera de las puertas, como son la entrega, instalación, las gavetas, los tiradores, rieles y más… Todo va sumando. Lo que debe considerar es invertir en rieles y elementos que permitan que tanto gavetas como gabinetes cierren con suavidad.

Además, es básico tener buen espacio de almacenamiento. Puede ahorrar en el propio material de las puertas, que no sea de madera sólida, opte por otro tipo de maderas que significarán un ahorro importante. No piense en ahorrar en la instalación, un error en este aspecto podría salir caro.

Otros elementos a tomar en cuenta:

  • Los tiradores: Estos pueden refrescar el look de cualquier cocina. Puede comprar unos nuevos o tratar de restaurar los que ya tiene.
  • Azulejos: prefiera los suelos de porcelana y los azulejos para proteger las paredes.
  • Escoja estilos que perduren en el tiempo. No piense tanto en lo que está de moda, prefiera piedras naturales y colores neutrales para los azulejos.
  • Para ahorrar evite cambios estructurales, como de plomería o eliminación de paredes.

Ya sabe cómo invertir su presupuesto en reformas en la cocina. Tome la mejor decisión para que su proyecto termine con éxito. ¿Necesita ayuda? No dude en contactarnos.


por Arianna Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *