Trabajos de carpintería sencillos para hacer en su casa

Trabajos de carpintería sencillos para hacer en su casa

Aprenda más sobre estos trabajos de carpintería sencillos para hacer en su casa que le trae Reformasmadrid10.com. En Reformas Madrid le mostraremos algunos proyectos que, más allá de ser decorativos, también son prácticos. Prepare sus herramientas y materiales para ponerse manos a la obra.

Conociendo trucos de carpintería

Trabajos de madera para hacer en casa puede encontrar muchos. Sillas, bancos, soleras, estanterías, escaleras, percheros y mucho más. Si le ha quedado material de algún otro proyecto o tiene madera para reciclar, entonces le interesará conocer los trabajos que le mostraremos a continuación.

Pero antes, conozca algunos trucos de carpintería que le permitirán hacer trabajos más limpios y con mejor acabado.

Cuando se dedique a hacer estos proyectos caseros deberá tener algunos conocimientos. Por ejemplo, saber las distintas maneras de unir las piezas de madera. Los ensambles pueden ser con tornillos, de horquilla o con tubillones.

  • Los ensambles de horquilla consisten en hacer encajar los extremos de dos piezas de madera. Una de ellas tendrá una de las cuales tiene una espiga que encaja entre dos muescas cortadas en el borde de la otra.
  • Los tubillones se utilizan para unir piezas en ángulos de 90 grados. Con un taladro del mismo diámetro que el tubillón se abre un agujero donde irá la unión. Se aplica cola de carpintero antes de introducir la pieza para que se fije bien.
  • En la mayoría de los proyectos de madera fáciles de hacer se utilizan tornillos para unir las piezas. El riesgo es que se pueda romper el material. Para evitar que esto suceda, antes de colocar cualquier clavo o tornillo abra un pequeño agujero con un taladro.

Para un mejor acabado en sus piezas lija la madera, primero con un papel de lija grueso y termina con una más fino. Siempre siguiendo la dirección de la veta. Luego aplique barniz con una brocha plana. Mientras trabaja puede ayudarse con algunas aplicaciones móviles de carpintería.

3 Trabajos de carpintería sencillos para hacer en su casa

A continuación le mostramos algunos trabajos de madera fáciles que puede hacer usted mismo.

1. Tarima en el jardín

En el jardín es muy sencillo instalar una tarima o solera a ras de piso que le servirá para colocar un par de sillas y una mesa. Lo que tiene que hacer es decidir el tamaño que quiere y hacer un hueco con esas medidas en el césped. Nivele y aplane el espacio, coloque los rastreles en el hueco y luego vaya pegando las demás piezas.

2. Maceteros colgantes

Otro proyecto que puede ser para el exterior o para el interior de su casa es un macetero colgante. Necesitará cinco trozos de madera, uno para el piso y los otros cuatro para las paredes del macetero.

En este caso puede utilizar uniones dentadas. Es decir, cortando la madera en los extremos de manera que las piezas encajen como un rompecabezas. Fije la parte inferior con pegamento y clavos. Abra un par de agujeros en las paredes para colocar la soga que sostendrá el macetero.

3. Escalera de madera

Lo mejor de este proyecto es que servirá como un pequeño estante para decorar, como silla en algunas ocasiones o como escalera.

Dibuje una plantilla con los peldaños, travesaños y los laterales de la escalera. Luego saque cada una de las piezas. Una las piezas con un tubillones. Los peldaños deben ser gruesos para que sean resistentes. Lije y pinte a su gusto.

Estos son trabajos de carpintería sencillos para hacer en su casa. Si necesita proyectos más profesionales, contacte los carpinteros de empresa de reformas Madrid.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *