Cómo transformar un sótano en un cuarto de juegos

Cómo transformar un sótano en un cuarto de juegos

En ocasiones solemos abandonar espacios de nuestra casa porque son aburridos. En esta oportunidad le enseñaremos cómo transformar un sótano en un cuarto de juegos. Para que pueda disfrutar de todos los rincones del hogar. Siga leyendo este artículo de Reformas Madrid para aprender más sobre sobre las renovaciones inmobiliarias.

Cómo transformar un sótano en un cuarto de juegos

Como tarea principal antes de iniciar la reforma se debe analizar si la habitación cubre sus necesidades. Determinar el tamaño exacto le brindará una idea clara de lo que puede incluir dentro de la decoración.

De igual forma, es necesario saber a quién va destinada la reforma del sótano.

Cuarto de juegos para niños

Si la habitación de juegos es para niños se deben incluir elementos didácticos que ayuden a desarrollar su intelecto. Juegos de mesa adecuados, rincón de pintura o un área para tareas escolares son un buen ejemplo.

La seguridad es importante y más tratándose de los pequeños de la casa. Incluir suelos acolchados y anti resbalantes servirá para evitar golpes fuertes o caídas. Para lograr esa seguridad se deben colocar baldosas de goma por toda la estancia. De igual forma, las paredes pueden tener protección adicional. El foami es un buen material para ello.

Los colores que utilizar tienen que ser llamativos haciendo contraste con tonalidades pastel. Teniendo siempre en cuenta la iluminación. El azul y el verde combinan a la perfección, además, son los más recomendados por los psicólogos infantiles. Ya que dan tranquilidad a cada aspecto de la habitación.

Como toda habitación para niños, es necesario contar con una buena entrada/salida para evitar inconvenientes como tropiezos o pisotones.

Cuarto de juegos para adulto

Los “playroom”, como se denominan en inglés, añaden valor a toda la casa. En el caso de los adultos las exigencias son diferentes. Todo dependería del gusto de cada persona y del estilo que quiera lograr.

Si sus preferencias lo guían a un cuarto de juego más tecnológico le sugerimos incluir gadgets que se adapten a sus exigencias. Luces inteligentes, sistema de audio profesional, consolas de videojuegos, televisores cómodos y mobiliario moderno son alguna de las cosas que no pueden faltar. Para el color de la habitación puede usar la escala de grises haciendo contraste con colores fuertes como el azul marino o el marrón.

Para las personas que desean algo más tradicional le recomendamos incluir muebles que faciliten el compartir. Ya sea para disfrutar de juegos de mesa grupales o para una charla entre amigos. Una mesa de billar o de pool pueden ser el centro de atracción. Además, si el espacio se lo permite, conviene agregar una barra de bebidas.

En ambos casos puede complementar la habitación con un medio baño para tener todo lo necesario al alcance. Sin olvidar el área de almacenamiento que nunca sobra en una casa. Otra opción es incluir un espacio para refrigerios. Como ya dijimos todo dependerá del tamaño disponible y de sus necesidades.

Si tiene dudas sobre cómo transformar un sótano en un cuarto de juegos no espere más, contáctenos para pedir un presupuesto para sus reformas en Madrid.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *