¿Cómo escoger cerámica para exteriores?

como escoger cerámica para exteriores

Cuando escoja los materiales de recubrimiento de suelos y paredes para zonas que están a la intemperie debe ser cuidadoso y considerar algunos factores importantes. En Reformas Madrid 10 le explicamos cómo escoger cerámica para exteriores. Así garantizará que sea resistente y apropiada para la estancia.

Razones para colocar cerámica en exteriores

Existe una gran cantidad de materiales que puede elegir para los recubrimientos de suelos y paredes del exterior de su hogar. Pero la cerámica tiene muchas propiedades y ventajas en comparación con otros.

  • Es un material fuerte: La cerámica es muy resistente al desgaste por uso, al pasar del tiempo e incluso a las condiciones meteorológicas. Esta no pierde su color ni se deteriora.
  • Económico: En comparación con otros materiales como la piedra. La cerámica es muy asequible. De igual forma los precios varían dependiendo de la calidad, el tipo y diseño.
  • Mantenimiento sencillo: las baldosas de cerámicas son materiales fáciles de limpiar ideales para su reforma. Con un poco de agua y jabón bastará.
  • Versátiles: Existen tipos de cerámicas pulidas y lisas que son ideales para interiores. Pero también algunas con texturas y antideslizantes para exteriores.

¿Cómo escoger cerámica para exteriores?

Es importante que escoja la cerámica adecuada si planea colocarla en un área al exterior de su casa y que esté expuesta a la intemperie. Para eso tome en cuenta los siguientes factores y consejos:

Fíjese que sea antideslizante

Es muy importante que la cerámica que escoja para suelos exteriores tenga una buena resistencia al deslizamiento. Especialmente cuando estén húmedas. Este factor es lo que determina si son seguras o no.

Si la cerámica que escogió posee poca resistencia al deslizamiento puede provocar accidentes como caídas.

ceramica para exteriores

Uso que se le dará y condiciones climáticas

Hay una gran variedad de materiales cerámicos para suelos y paredes, pero no todos le van a funcionar. Asegúrese de que el que escoja posea propiedades especiales dependiendo de la zona en la que se instale y el clima que deben resistir.

Por ejemplo, si la cerámica está en una zona de aparcado, esta debe ser resistentes al peso de los vehículos y fácil de limpiar.

Por otro lado, si vive en una zona fría o lluviosa debe ser muy resistente a la humedad. O si su hogar esta en un lugar muy caliente deben soportar las altas temperaturas sin romperse o abollarse.

Muchas veces para conocer estas características de forma detallada, debe informarse con el fabricante o empresa distribuidora.

Que vayan con el estilo que desea crear

Busque baldosas cerámicas que se adapten al estilo de decoración que quiera marcar en la zona en donde serán colocadas. Puede decorar las paredes del jardín, mezclar varios tipos de cerámicas para el suelo de la zona de aparcado y más.

En el mercado encontrará muchos tipos de cerámicas con diseños únicos. Incluso hay algunas que imitan materiales como la madera, piedra y otros. Seleccione el que más le guste y que cumpla con las necesidades de funcionalidad del espacio.

Ahora que sabe cómo escoger cerámica para exteriores podrá seleccionar las mejores opciones y lograr los resultados que espera garantizando la funcionalidad del espacio. Si busca expertos en reformas de interiores o exteriores de casas, pisos u oficinas no dude en contactarnos y pedir presupuesto.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.