Consejos para decorar el dormitorio en otoño-invierno

Consejos para decorar el dormitorio en otoño invierno

Los cambios de estación son ocasiones perfectas para redecorar algunos espacios de la casa. Hoy en Reformas Madrid le traemos unos consejos para decorar el dormitorio en otoño-invierno. Las mezclas de texturas, los colores neutros y materiales naturales son claves de esta decoración. Siga estas recomendaciones para hacer que su habitación sea más acogedora.

Haga de la cama un lugar acogedor

Cuando se hace referencia a los dormitorios el foco recae en la cama. Es allí donde pasará más tiempo, debe verse y ser cálida, acogedora. Esta tiene que invitar a recostarse sobre ella, bien sea para leer un libro, protegerse del frío o descansar.

Para hacer que este espacio sea más acogedor en los dormitorios de invierno debe seguir los siguientes puntos:

  • Vista la cama en capas para combatir el frío. Coloque colchas, un edredón y una manta.
  • Apile varias almohadas. Es posible que esta temporada pase más tiempo en la cama que el resto del año. Unas almohadas extra le harán estar más cómodo para leer o comer en el dormitorio.
  • Agregue cojines a la decoración para hacerlo que luzca aún más acogedera e inviten a estarse un rato en la cama.
  • Coloque una manta de piel sintética sobre el resto de la ropa de cama. Este detalle aportará más a la decoración y si le da frío puede utilizarla.

Consejos para decorar el dormitorio en otoño-invierno

decorar con velas aromaticasAhora le daremos más consejos sobre cómo decorar un dormitorio para los meses más fríos del año. Sígalos para evitar cometer errores al remodelar la habitación.

Elección de los colores

Los colores más acertados para esta temporada son los neutros. El otoño se asocia más con las tonalidades tierra, que también puede usar en invierno para aportar mayor calidez. No tiene que pintar las paredes. Agréguelos en los elementos decorativos como cortinas, alfombras o cojines.

Los blancos y grises también son populares en esta época porque aportan luz al dormitorio en una época donde los días son más cortos.

Combine tejidos y texturas

La decoración de su dormitorio no tiene que ser plana. Combinar distintos materiales, texturas y tejidos le ayudará a conseguir el efecto que busca. Atrévase a hacerlo, mezcle distintos tipos de telas en la cama, cortinas y otros elementos. Quedará satisfecho con los resultados.

Agregue alfombras

En esta época querrá pasar mucho tiempo en la cama, pero en algún momento se tiene que levantar. Y entonces se encontrará con un piso muy frío. La manera de contrarrestar esa sensación es con una alfombra mullida que haga ese momento más agradable.

Este es uno de los adornos para dormitorios que no pueden faltar en otoño-invierno. Puede comprar una alfombra de materiales naturales o sintéticos, lo importante es asegurarse de que sea de calidad.

Materiales naturales

En la decoración de dormitorios modernos para el otoño e invierno debe incluir materiales naturales. La madera es muy popular debido a quea,ad. La puede utilizar en distintos elementos como mesas de noche, el cabecero de la cama u otros elementos de decoración.

Las flores y las ramas son algunos de los complementos que puede utilizar para decorar la estancia. Coloque también algunas velas aromáticas para dar aún más calidez.

Si tienes más consejos para decorar el dormitorio en otoño-invierno déjanos un comentario. Cuéntanos qué es lo que más te gusta de rediseñar tu casa en esta época.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *