Cómo emprender el bricolaje en casa de forma segura

emprender-bricolaje-casa-segura

Desde su Web de Reformas Madrid queremos decirle cómo emprender el bricolaje en casa de forma segura porque todas las labores aptas para realizar en el hogar, si bien algunas son más simples que otras, requieren implementos que lo mantengan protegido/a de cualquier accidente. Siga leyendo y sepa qué considerar al pensar en un proyecto DIY o “hágalo usted mismo”.

Antes de comenzar

Las tareas que vaya a hacer, sean de la índole que sean, deben estar verificadas desde tres aspectos fundamentales: herramientas, seguridad y factor psicológico (estar mentalizado). Si alguna parece incompleta o no cumple a cabalidad como las demás, entonces no proceda hasta que tenga todo bajo control. Veamos qué comprende los tres:

  • En cuanto a las herramientas, estas requieren ser compradas en establecimientos especializados para conseguir garantía de calidad en funcionamiento, rendimiento, etc. Por otro lado es importante señalar que cada uno de los utensilios ha sido diseñado con una función específica para ciertas actividades, no la use bajo ningún concepto para otras que cree que le pueden sacar de apuros.
  • La seguridad está relacionada con la protección de partes de nuestro cuerpo que se encuentran vulnerables debido a la manipulación de las herramientas.
  • El factor psicológico es estar mentalizado en la tarea a realizar, es decir, ser completamente conscientes de cada paso a desarrollar y saber que habrán riesgos.

Siempre léase las instrucciones y pasos obligatorios -en caso de que las tenga a mano- a llevar a cabo en el proyecto de bricolaje porque es posible que se le escapen detalles que, a la larga, hagan la diferencia en los resultados finales si pasa por alto la lectura del manual.

Emprenda el bricolaje en casa de forma segura

Como ya ha visto en el primer punto tocábamos el tema de las herramientas y todas ellas se vinculan con las medidas de seguridad, sobre todo, si hará arreglos eléctricos. ¿No cuenta con una máquina o instrumento indispensable? Acuda a ferreterías o tiendas de empresas reconocidas en la fabricación de este tipo de artefactos para jardinería, bricolaje, etc.

Es la manera en la cual asegurará estándares de calidad ¿por qué? Porque, antes de adquirir la herramienta y desconocer su procedencia o que no traiga certificación, es preferible apostar por marcas muy mencionadas en el mercado (en continua investigación y desarrollo para ofrecer productos innovadores), así evitará pésimos acabados al rehabilitar su casa desde cero.

También debe priorizar su integridad física porque así sea un proyecto simple, estará presente el riesgo. Por ejemplo, los guantes son obligatorios al utilizar el martillo, alicate, llave inglesa… gracias a ese elemento cubre sus manos y puede trabajar como es debido. Si toca soldar o emprender una labor que produzca chispas sí o sí necesitará unas gafas protectoras y mascarilla.

El casco para la cabeza, los protectores de oído, unas botas para los pies son cuestiones a tomar en cuenta así se crea que pasan a un segundo plano, recuerden que dependiendo del proyecto habrá que ser más precavido/a.

Esperamos que emprenda el bricolaje en casa de forma segura porque es mejor sentirse protegido en todo momento y terminar la actividad con éxito. Pruebe estos trucos efectivos para pintar paredes de exteriores y nos comenta qué tal le va.

Si prefiere dejarlo en manos de profesionales, nosotros estamos para servirle en su necesidad, contáctenos.


por Rebeca Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *