¡Al aire libre! 6 ideas para decorar comedores exteriores

6 ideas para decorar comedores exteriores

Presta atención a estas 6 ideas para decorar comedores exteriores que le traemos en Reformas Madrid. Con ellas disfrutará de sus comidas al aire libre en compañía de sus familiares y amigos cuando quiera. Aproveche cualquier rincón y tenga en cuenta estos elementos para divertirse durante la sobremesa.

Comedores al aire libre

En el porche, bajo una pérgola, cerca de la piscina o en la terraza, cualquier lugar es válido para comer al aire libre. Si es de los que les atrae la naturaleza, ha llegado al sitio correcto. Para usted hemos preparado estas 6 ideas para decorar comedores exteriores.

Además de servir de guía para organizar su comedor, encontrará recomendaciones muy útiles para que disfrute del aire libre tanto como desee.

Conozca las 6 ideas para decorar comedores exteriores

1. Comedores clásicos, minimalistas o rústicos… ¡Cualquiera vale!

El exterior, así como el interior de la casa se adapta al estilo de decoración que más le agrade: shabby chic, nórdico, boho chic, minimalista, rústico, industrial o el que usted prefiera. Arme su lugar de descanso de acuerdo a su gusto escogiendo los muebles adecuados para ello.

Para un estilo minimalista una mesa y taburetes de fibra sintética con líneas rectas o un estilo más contemporáneo y futurista con un comedor de diseño simple y bordes redondeados. Si prefiere el nórdico escoja muebles en madera natural, combinados también con fibra sintética.

2. Rodeados por la naturaleza

Un poco de vegetación alrededor de su comedor al aire libre le brindará a usted y a sus invitados esa sensación más relajada de la que tienen al estar dentro de casa. Es un momento de descanso y para disfrutar de la naturaleza que le rodea. Ubíquelo bajo las ramas de un árbol. Si no tiene uno las enredaderas son una gran alternativa; permita que escalen los muros o arme un sistema de sujeción para que las trepadoras hagan su trabajo. Agradecerá la brisa y la sombra que le proporcionarán.

3. Sombra en todo momento

Además de la naturaleza también hay otros elementos que le proporcionarán la protección que necesita de la luz del sol. Utilice pérgolas con toldos plegables o ubique su comedor de exterior en un porche. La calidad de la sombra que tenga el sitio le permitirá utilizar el lugar durante más tiempo en las horas calurosas.

4. Diversidad de materiales

Escoja materiales resistentes a las inclemencias del clima. En caso de utilizar madera, la mejor para este propósito es la tropical. El hierro, el aluminio, acero y la fibra sintética también son adecuados para espacios exteriores. En todo caso, lo mejor es protegerlos cuando no estén en uso para evitar que la lluvia, el rocío y los rayos ultravioletas los dañen.

5. ¡Comedores de exterior baratos!

El presupuesto para su comedor outdoor dependerá de lo que desee y esté dispuesto a pagar. Si tiene lo suficiente para hacerse con un juego completo y quiere muebles recién salidos de la tienda es su decisión, pero también puede conseguirlo sin invertir demasiado dinero.

Renueve muebles que no estén en uso, construya su propia mesa y bancos con madera recuperada. Con un par de taburetes y un tablón grande puede preparar una mesa. El resto lo harán los accesorios. Si desea cubrirla utilice manteles, combine distintos textiles y mucho color para mayor impacto.

6. No se olvide de la iluminación

Aproveche su comedor en horas de la noche colocando un buen sistema de iluminación que combine con el resto de la decoración. Lámparas, candelabros, usted escoja la mejor opción.

Tener un comedor al aire libre le permitirá salir de la rutina diaria, disfrute de un desayuno de fin de semana o una fiesta junto a la piscina de su casa en compañía de sus amigos y creé recuerdos para toda la vida.

Esperamos que le hayan gustado estas 6 ideas para decorar comedores exteriores. Si es así, compártalos en sus redes sociales y anímese a construir uno en su casa.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *