Cómo tener una casa más ecológica

Como tener una casa mas ecologica

La cultura sostenible está cada vez más presente en la mayoría de los hogares del mundo. Desde http://www.reformasmadrid10.com le diremos cómo tener una casa más ecológica. De esta manera, podrá ayudar con la conservación del medio ambiente.

Vivienda ecológica

Las viviendas ecológicas son aquellas que respetan el entorno y son nobles con la naturaleza. La forma en que se construyen, los materiales que se utilizan y la manera en que se aprovechan los recursos hacen la diferencia entre estas y una casa común.

En ellas, los habitantes necesitan un consumo energético mínimo para satisfacer sus necesidades y protegerse. Son autosuficientes y autorregulables y utilizan energía que proviene de fuentes naturales.

Su mantenimiento es económico y no perjudica el medio ambiente. Se pueden proveer de agua de lluvia y energía solar para ahorrar recursos, mientras se brinda total comodidad de quienes viven en ella.

La mano del hombre ha deteriorado considerablemente el planeta. Sin embargo, cada día somos más conscientes de esta problemática. Por ello, las viviendas ecológicas han tomado auge los últimos años.

Cómo tener una casa más ecológica

A continuación, le daremos algunos consejos para que su casa sea más sostenible. Con pequeños cambios de hábitos y modificaciones sencillas, podrá tener un hogar más ecológico y una vida en armonía con la naturaleza.

Uso del agua

Utilizar el agua de forma consciente y reducir su consumo es el primer paso para tener una casa ecológica. Lograrlo es posible a través de pequeñas acciones de bajo costo, por ejemplo:

  • Instalar pulverizadores de agua: Reducen el caudal en un 50 %. Su instalación es muy sencilla y el aparato puede costar hasta 1 euro.
  • Colocar filtro de agua: Confiar en la pureza del agua del grifo evita que se compre la embotellada.
  • Cambio de hábitos: Se deben tomar duchas más cortas, cerrar el grifo al cepillarse los dientes o lavar los platos y no dejar el chorro abierto mientras sale el agua caliente.
  • Utilizar sistemas de recolección de aguas pluviales: El consumo de agua se puede reducir en un 50 % si se aprovechan las lluvias.

Ahorro de energía

Reducir el consumo de energía eléctrica y buscar medidas alternativas es ideal para tener una vivienda sostenible. Para ello, puede:

  • Programar la calefacción: Esta consume mucha energía eléctrica, por lo que debe programarla entre 19 y 22 grados centígrados para que no trabaje de más.
  • Adquiera electrodomésticos con calificación energética A Verde o A++.
  • Aproveche la energía solar térmica: Con ella podrá tener agua caliente de manera natural.
  • Utilice focos fluorescentes o led: Estos usan 75 % menos de energía y tienen una vida útil 10 veces más larga.
  • Paneles solares: Adquirirlos e instalarlos es cada vez más sencillo. Recuerde evaluar el entorno; si vive en un lugar bajo sombra, la energía que recaudará será poca.

Limpieza ecológica

Tener hábitos de limpieza ecológicos es muy sencillo, preste atención a los siguientes consejos:

  • Lave la ropa con agua fría: Esto reduce las facturas del servicio de energía eléctrica y también la producción de dióxido de carbono.
  • Seque la ropa al aire libre: Evite utilizar la secadora.
  • Utilice productos naturales: Los químicos contaminan el medio ambiente. Sustituya estos por productos más naturales como el vinagre.

Estas son algunas formas de cómo tener una casa más ecológica. Cambiar pequeños hábitos y le permiten lograr un hogar más amable con la naturaleza.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *