Cómo adaptar un dormitorio infantil a uno juvenil

Como adaptar un dormitorio infantil a uno juvenil

Como expertos en reformas queremos explicarte cómo adaptar un dormitorio infantil a uno juvenil. A medida que sus hijos crecen cambian sus gustos y necesidades, requieren distintas cosas en cuanto a decoración y muebles. Con estos consejos mejorará su habitación y le dará mayor comodidad.

De niños a adolescentes

Los dormitorios de los niños suelen tener colores claros, juguetes en estantes o en contenedores y animales de peluche en las camas. Los dormitorios juveniles son espacios que a menudo están decorados con carteles de bandas favoritas, personajes de películas, flores o equipos deportivos.

Las habitaciones juveniles tienen mucho potencial. Unos simples consejos de decoración pueden transformar este espacio de monótono a fabuloso.

Pasar de una habitación de niños a una de adolescentes, es una reforma sin obras que puede hacer sin tanta inversión.

Estos cambios generalmente debes hacerlos alrededor de los 12 años. Ellos suelen pedir las renovaciones en la decoración y los muebles, ya que es una época en la que pasan bastante tiempo en casa, estudian, invitan amigos y se relajan en su dormitorio.

Cómo adaptar un dormitorio infantil a uno juvenil

Nuestro primer consejo es que hagan el proyecto juntos, empiecen limpiando y deshaciéndose de juguetes y libros viejos. Podría decidir qué guardar en cajas especiales de recuerdos, y el resto botarlo o donarlo.

Discutan cómo quieren que se vea la habitación, sus gustos y preferencias.

  • Elija un tema: esta será la parte más importante del proyecto de reforma de la habitación, ya que dictará la combinación de colores, los accesorios y la sensación general de la habitación. Decidan los colores que sean apropiados para el estado de ánimo que le gustaría tener en su habitación.
  • Compre los muebles correctos: evalúe si la cama que tiene actualmente se adecúa a su tamaño y crecimiento, probablemente necesitará una nueva. Revise si el armario y cajones sirven para la cantidad de ropa que tiene ahora. Y, recuerde, que los adolescentes necesitan un escritorio para estudiar. Para los muebles prefiera la madera, ya que es más duradera.
  • Incluya un sofá pequeño, una silla cómoda o similar, así tendrán una atmósfera cómoda. Este espacio social será excelente para cuando inviten a sus amigos.
hobbies de los niños
  • Pinten la habitación: de acuerdo a los tonos elegidos pinte, respete los gustos del joven. Esto hará que el dormitorio se vea muy distinto, los adolescentes probablemente opten por colores brillantes, que vayan acordes a su personalidad; aunque los tonos oscuros también son populares.
  • Compre accesorios acordes a sus necesidades: aparte de la cama, agregue nuevas lámparas, el dormitorio necesitará buena iluminación, también una silla cómoda, incluso una cesta de ropa nueva podría ser necesaria.
  • Como los adolescentes aman la tecnología, agregar una estación de carga es muy importante. Así tendrán los cables organizados para sus dispositivos.
  • Adapte el espacio para los hobbies de los jóvenes: a medida que van creciendo tus hijos desarrollarán hobbies, puede ser que les guste tocar algún instrumento, entonces déjales un rincón para colocarlo y para practicar.

Ya tienes una mejor idea de cómo adaptar un dormitorio infantil a uno juvenil, es importante que respetes los hijos de tu peque. Contáctenos si necesita ayuda para su reforma.


por Arianna Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.