Cómo preparar la casa para la primavera

cómo preparar la casa para la primavera

Mientras enfrentamos aún el invierno ya comenzamos a pensar en días más cálidos. Y los cambios en su hogar deben ser una prioridad. En Reformas Madrid le contamos cómo preparar la casa para la primavera. No deje todo el trabajo para el último momento.

Comience a organizarse

Quizás considere que es muy pronto para pensar en los arreglos de primavera, pero el tiempo pasa rápido y cuando menos lo piense tendrá todo el trabajo acumulado.

Para que esto no ocurra, lo mejor es ir haciendo pequeñas tareas dentro de la casa. Comience por esos trabajos que no se vean afectadas por el clima. Visualice qué tipo de mantenimiento debe hacer en cada habitación y, a partir de allí, organice un calendario de actividades.

Al trabajar de esta forma la limpieza de primavera será más ligera.

Cómo preparar la casa para la primavera

Puede dividir la limpieza en tres etapas. Dejando para el final las tareas del exterior y los mantenimientos que requieran que haya entrado la primavera.

lista de tareas

Primera etapa de la limpieza: Planificación

Haga un recorrido por toda la casa y revise que debe hacer en cada habitación. Cada lugar es distinto y necesitará más o menos atención dependiendo del uso, la cantidad de muebles que tenga, entre otros aspectos.

Este es el momento de visualizar qué es lo que quiere. Si desea hacer algún cambio en la decoración o incluso en la estructura de la casa o cómo quiere arreglar el jardín para la nueva temporada. Aunque deba esperar para comenzar a hacer esto, debe organizar el presupuesto para saber de cuánto dinero dispone.

Por último, haga una lista de todo lo que necesita para preparar su casa y cómprelo para asegurarse de tenerlo todo listo. Considere utilizar productos ecológicos de limpieza, porque es tan importante como los cosméticos que usas. Estos no solo son amigables con el medioambiente, sino que cuidan su salud al reducir la cantidad de químicos que inhala.

Segunda etapa: Comience la limpieza

Cuando se acerque más la primavera puede comenzar a limpiar siguiendo el calendario que ha elaborado. Quite el polvo de las paredes, el techo, las ventanas y rodapiés. En los muebles también se acumula la suciedad. Para esta tarea tendrá que aspirar y repasar estas áreas con un paño húmedo.

En los dormitorios comience por lavar la ropa de cama, fundas y almohadas. Mientras tanto, aspire el colchón y dele la vuelta. De esta manera el desgaste será parejo.

Otros lugares que acumulan mucho polvo y bacterias son los interruptores y tomas de corriente. Límpialos con un paño húmedo, que no gotee.

Otra tarea que debes adelantar es la limpieza de la cocina para la primavera y la del baño, que son áreas de mucho tránsito. Limpie a profundidad y desengrase los estantes, alacenas y baldosas.

limpieza del hogar en primavera

Tercera etapa: Viste tu casa de primavera

Para este momento ya debe haber entrado la primavera y es hora de hacer los cambios necesarios en el hogar. Cambie las mantas de lana, edredones y el terciopelo por tejidos más frescos, como el algodón.

Haga el cambio de armario. Para eso, saque toda la ropa de invierno y almacénela para la próxima temporada. Luego limpie el interior de estos, quite el polvo y cuando esté todo seco guarde la ropa de primavera.

Dele vida al exterior con plantas para el jardín y la terraza, así podrá comenzar a disfrutar de nuevo de estos lugares.

Con estos consejos sabrá cómo preparar la casa para la primavera. Si decide hacer alguna reforma en esta época, contáctenos y pida presupuesto gratis.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.