Con el pasar del tiempo o debido al uso algunos espacios de la casa se deterioran o empiezan a verse anticuados y es normal querer renovarlos. Todos tienen diferentes razones para reformar su baño. Hoy desde Reformas 10 le contamos cuales son las mas frecuentes. También le daremos algunas ideas y consejos para que pueda hacerlo y que obtenga excelentes resultados.
Consejos para reformar su baño
Si está planeado reformar su baño tome en cuenta los siguientes consejos para que el proyecto sea un éxito.
- Planifique: Diseñe el proyecto de reforma basándose en las necesidades que posee con respecto al baño y el estilo que quiere. Debe realizar los planos y el cálculo de los costes con ayuda de expertos.
- Seleccione bien los materiales: Recuerde que la calidad y buena elección de los materiales harán que el baño sea más o menos duradero. Asegúrese de que todos los materiales y elementos que escoja sean resistentes a la humedad.
- La distribución debe ser funcional: Es necesario tener espacio suficiente para transitar dentro del baño sin tropezarse con algún elemento. Y todo debe estar a tu alcance.
- Contrate profesionales: Aunque hay pequeños cambios que puede realizar por su cuenta para mejorar el aspecto y la funcionalidad de su baño. Lo ideal es que si el proyecto requiere de cambios de tuberías o actividades similares contrate fontaneros en Madrid.
Razones para reformar su baño
Los baños son espacios que se usan con mucha frecuencia. Además, es un lugar que debe generar tranquilidad, ser cómodo y funcional.
Estos pueden ser reformados por múltiples motivos como deterioro, mala distribución y otros. A continuación, le contamos las razones más frecuentes por las que las personas deciden reformar su baño.
Para mejorar su funcionalidad
El tiempo y el uso hacen que los muebles y otros elementos del baño se desgasten con mayor rapidez. Además, empiezan a presentan signos de envejecimiento.
Es normal que los equipos sanitarios o eléctricos ya no trabajen como deberían si son viejos. En estos casos es necesario realizar una reforma para sustituir las tuberías, el cableado y los elementos dañados como azulejos y grifería.
Mejorar la eficiencia
Si los componentes del baño son muy viejos seguramente generan un alto consumo de energía eléctrica y de agua. Con una reforma puede sustituirlos para transformarlos en un espacio más sostenible.
Sustituir el cableado, las tuberías, el inodoro por uno de doble descarga y la bañera por una ducha generará un gran cambio en la eficiencia de su hogar.
También debe asegurarse de sustituir o arreglar las griferías dañadas o que gotean.
Adaptarlo a sus necesidades actuales
Las necesidades de las personas y familias cambian constantemente. Y es muy conveniente adaptar su baño a las actuales.
Dependiendo del caso tal vez deba instalar dos lavabos, cambiar la bañera por una ducha, mejorar la distribución del baño para que sea más cómodo transitar en él o realizar otros cambios.
Mejorar su diseño
También puede realizar una reforma del baño para mejorar su diseño, actualizarlo y adaptarlo a sus gustos y el estilo de la casa. De esta forma no solo cambia la estética del espacio, sino que se sentirá mucho más cómodo en él.
En estos casos es común que coloque un nuevo tipo de encimera para el baño y cambie el recubrimiento de las paredes. Así como el lavabo y el inodoro.
Las razones para reformar su baño pueden variar. Pero lo importante es que realice el proyecto de la mano de expertos. Si busca un equipo de profesionales en el ares no dude en contactarnos y pedir presupuesto.