Reformas sencillas para hacer durante la cuarentena

Reformas sencillas para hacer durante la cuarentena

¿No tiene ningún plan para sobrellevar los días que pasará en su casa debido a la emergencia del coronavirus? En www.reformasmadrid10.com le traemos estas reformas sencillas para hacer durante la cuarentena. Son proyectos económicos, que no requieren obras y que le ayudarán a pasar mejor el tiempo.

Comience poniendo un poco de orden

El trabajo y las responsabilidades diarias quizá no le dejan suficiente tiempo para mantener su casa arreglada. Pero ahora esa no será una excusa para ordenar todo. Incluso si está haciendo home office, tendrá muchas horas libres durante las siguientes semanas para poner todo en su lugar.

Una casa ordenada transmite mayor tranquilidad, relaja y disminuye el estrés. Mientras arregla cada ambiente aproveche para limpiar y desinfectar todo, ya que esta la forma que tenemos de desactivar el virus.

Los dormitorios suelen ser unos de los lugares más desordenados. Arregle la ropa y los zapatos, limpie los cajones y el armario. Este puede ser el momento para sacar las prendas que no use y así hacer espacio para las nuevas.

organizar la casa

Ordene también los utensilios de la cocina para que no estén dispersos. Arregle los cajones y, si es necesario, compre nuevos organizadores. No tiene que salir para hacerlo, hay tiendas que están ofreciendo servicio online, siguiendo los protocolos de higiene necesarios.

Aproveche para colocar alguna cesta en la entrada de su casa para colocar las llaves, el móvil, cartera y billetera. De esta forma evita que tenga contacto con alguna otra superficie cuando llegue de comprar la comida o tenga que salir por algún motivo. Esto le dará tiempo para desinfectarlo.

Reformas sencillas para hacer durante la cuarentena

Decorar la casa le ayudará a distraerse y hacer que su hogar sea más acogedor. Además, algunas son reformas económicas y que no requieren mucho esfuerzo, por lo que podrá hacerlos varias veces si lo desea.

Cambie las cortinas

cambiar cortinas por estores

Colocar cortinas nuevas o sustituir las que tiene por unos estores renovará los ambientes de su casa. Aportará una nueva vista y agregará texturas a su decoración.

Además, estamos en pleno cambio de temporada, por lo que querrá quitar las gruesas cortinas de invierno por unas más ligeras.

Agregue cojines a la decoración

Los cojines son elementos sencillos y fáciles de hacer. Así que además de decorar le servirá como un proyecto DIY para ocupar su tiempo.

Hay cojines de distintas formas y tamaños, y puede usar cualquier tela que tenga a la mano. Renueve los que tiene o agregue unos nuevos al sofá o en la habitación para hacerla más acogedora durante la cuarentena.

Organice la oficina

Bien sea que deba crear una oficina en casa desde cero o solo ordenar la que ya tiene. Busque un espacio adecuado, con suficiente iluminación y ventilado. Si es posible colóquese cerca de una ventana, así no solo entra más luz, sino que no tendrá que ver solo paredes mientras trabaja.

oficina en casa

Renueve los muebles

Cambiar el color de los muebles variará su aspecto por completo. Con esto puede probar nuevos estilos de decoración, le sorprenderá lo que una nueva técnica de pintura puede hacer por su decoración.

Mover los muebles de lugar, cambiar el color de una pared o variar los objetos decorativos son otras reformas sencillas para hacer durante la cuarentena. Cuéntenos en los comentarios qué otra modificación le gustaría hacer. Contáctenos si necesita ayuda profesional.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.