Consejos básicos para reformar su cocina

consejos basicos para reformar su cocina

 ¿Quiere remodelar su hogar y no sabe por dónde empezar? Le vamos a enseñar cómo con unos sencillos pasos puede modificar su casa. Siga estos consejos básicos para reformar su cocina. Desde Reformas Madrid 10 le damos las mejores recomendaciones.

La cocina es el centro de su casa

El primer lugar al que debe hacerle reformas para notar un cambio importante es en la cocina. Todas las viviendas cuentan con una, y a su vez es uno de los lugares más frecuentados por los inquilinos.

Por tanto, si quiere realizar una reforma rápida, sencilla y económica, pero que implique buenos resultados, comience por la cocina.

5 consejos básicos para reformar su cocina

Si esta cansado de siempre ver su cocina igual y necesita un cambio, aquí tiene todo lo que necesita saber:

Cambie el color de la pintura

El aspecto que proyecte su cocina depende de factores como el color que tenga, la disposición de los objetos y del mobiliario, la antigüedad de la cocina en general, etc… Por tanto, comience por lo básico, cambiar el color de las paredes y el techo.

Puede ser que por el uso, los colores se hayan ido o incluso que haya manchas. Busque un tono que aporte armonía y que no se ensucie muy rápidamente.

Le recomendamos que use colores cálidos, pero sin ser muy oscuros. Amarillo, azul claro o incluso rojo (no muy intenso) son siempre una buena opción, dan a su cocina un giro de 180 grados, son colores que no manchan y cambian su aspecto.

Limpie, ordene y remodele los muebles de la cocina

Remodele el diseño y la disposición de los objetos y enseres movibles. El ojo humano se acostumbra muy fácilmente a los lugares que ve habitualmente, por tanto si cambia la mesa, los armarios, los objetos que tenga en la cocina, notará un gran cambio, podrá incluso pensar que es otra cocina.

En caso de que quiera invertir un poco más de dinero, puede cambiar los electrodomésticos por unos que sean más modernos y que supongan un consumo energético menor.

Hoy en día está muy de moda las encimeras islas (se encuentran en medio de la cocina, como bien indica su nombre, como una isla). Son muy útiles y cómodas ya que las puede usar como mesa si le coloca unos taburetes altos, y también como encimera para cocinar.

Cambie de fregadero y grifería

Un grifo moderno cambia radicalmente la estética de la cocina. Solamente con ver los modelos que encontramos en el mercado hoy en día, podemos darnos cuenta como no tienen nada que ver con los tradicionales.

Los nuevos son mucho más funcionales y prácticos. Por tanto no solo aportan un estilo visual elegante, sino que le ayudan a ahorrar agua ya que tienen muchas formas posibles para distribuir el agua según lo que necesite en ese momento.

Compre nuevo menaje y textiles

El aspecto de su vajilla también influye. Está claro que con el uso y al lavar los platos se va perdiendo el color y aparecen marcas que antes no estaban. Por ello puede rejuvenecer la vajilla o comprar una nueva.

Con todos los trapos, bayetas, servilletas, etc… haga lo mismo, compre unos nuevos que aporten vida y color a su hogar. Los textiles geométricos o con patrones como rayas o puntos, están al orden del día en las cocinas.

Modifique la iluminación

Aprenda a jugar con las luces, tanto naturales como artificiales. Por una parte si cuenta con ventanas en este área, compre unas cortinas que dejen pasar bastante luz. Pero sin que sean totalmente transparentes, ya que le quitan intimidad.

Y si por el contrario no cuenta con ninguna ventana, le recomendamos que no dude en poner varias bombillas LED sobre la encimera y de la mesa.

Con estos consejos básicos para reformar su cocina podrá darle nueva vida a este espacio tan importante de su hogar. ¿Tiene alguna otra recomendación? Escríbanos en los comentarios.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *