Consejos para reformar una habitación infantil

consejos para reformar habitaciones infantiles (1)

En Reformas Madrid 10 sabemos que decorar y diseñar la estancia de los más pequeños es una tarea que puede resultarle agobiante. Porque debe pensar en múltiples aspectos como, dejar el espacio suficiente para que jueguen, que la mayoría sus pertenencias estén a su alcance y más. Por eso le traemos estos consejos para reformar una habitación infantil. Siga leyendo y póngalos en práctica.

La habitación de su hijo es un lugar especial para su crecimiento

Al momento de reformar y decorar una habitación infantil debe tomar en cuenta ciertos aspectos que son importantes para el buen desarrollo de los niños.

No solo se trata de hacer que luzca bonita, sino de que sea funcional y cómoda para ellos.

Recuerde que este será un espacio personal para ellos, en donde podrán estimular su imaginación, creatividad,  individualidad y autonomía.

habitacion infantil (1)

Consejos para reformar una habitación infantil

Para que la reforma de la habitación de sus niños resulte exitosa en todos los aspectos debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Utilice muebles fáciles de mover

Los muebles que coloque no deben representar un obstáculo para su hijo. Este debe poder jugar y realizar sus actividades en la habitación sin problemas.

Esto no significa que el niño debe tener la capacidad de mover todos los muebles que coloque en el dormitorio. La cama, el armario y la mesita de noche deben estar fijados al piso, esto por seguridad.

Coloque papel que sea fácil de lavar en las paredes

Los niños aman pintar en casi cualquier superficie, por lo que clocar algún tipo de papel tapiz fácil de lavar en las paredes de su habitación es una excelente opción.

De esta forma fomenta su creatividad sin que arruine la pintura de las paredes.

Otra alternativa es usar pintura de pizarra en una de las paredes. Funciona de forma efectiva y además le dará mucha originalidad a la habitación.

Evite las alfombras

Las alfombras pueden originar accidentes innecesarios. Además son elementos decorativos que almacenan mucho polvo y desperdicios si no se le realiza mantenimiento de forma constante.

Los cajones deben estar a su alcance

Es importante que en la habitación del niño existan muebles con cajones que pueda alcanzar. De esta forma será mucho más independiente. Podrá hacerse cargo del orden de sus cosas.

Una buena idea es escogerlos de colores llamativos, para los niños resulta mucho más simple identificar las cosas por color.

Escoja colores neutros

Es mucho más sencillo decorar y diseñar habitaciones con colores neutros. Algunos de los colores tendencia para este tipo de dormitorios son el gris y el blanco.

Además a medida que los niños vayan creciendo este se podrá mantener en el tiempo sin afectar la estética del dormitorio.

Siempre parta de un presupuesto

No importa si la reforma es grande o pequeña, debe tomar en cuenta de la cantidad máxima de dinero que está dispuesto a invertir en ello.

Las complicaciones pueden surgir, así que aparte un porcentaje en caso de emergencias.

Esperamos que estos consejos para reforma una habitación infantil lo ayuden en sus próximos proyectos. Si desea conocer los múltiples servicios que ofrecemos, contáctenos.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *