Propuestas para decorar usted mismo el bar en casa

Propuestas para decorar usted mismo el bar en casa

Quienes disfrutan de ser los anfitriones en cualquier ocasión seguramente han pensado tener un lugar de esparcimiento dentro de su vivienda en el que pueda recibir a su familia, amigos o compañeros de trabajo y aprovechar para tomarse una copa en la comodidad del hogar. Si este es su caso, en Reformas Madrid le tenemos varias propuestas para decorar usted mismo el bar en casa.

Un rincón le puede funcionar

Para que usted pueda tener un bar casa no es obligatorio contar con una habitación completa, esa suerte la tienen pocos, así que no se desanime. Si su piso es pequeño también puede contar con un lugar cómodo para almacenar y exhibir sus bebidas a quienes le visiten.

El bar puede ser una pequeña bandeja dispuesta en un área común de la casa o más bien un mueble completo. Si el espacio con el que cuenta no es muy amplio, su bar doméstico puede estar integrado a la decoración del salón. Si decide instalarlo allí puede escoger entre mesas o carros auxiliares. Algunos de estos vienen con ruedas, lo cual es muy útil si quiere colocarlo en otro lugar, como llevarlo a un patio o una terraza.

Coloque la bandeja con los licores y una cubitera sobre la mesa auxiliar y ya tiene su bar. Una opción un poco más grande que esta, pero igual de práctica es un mueble bar. Estos suelen incluir gavetas y barras de apoyo que puede plegar para que no ocupen espacio cuando no las esté utilizando.

Si su salón tiene las proporciones adecuadas para dedicar un espacio únicamente al bar, atrévase a instalar una barra completa en la que pueda almacenar todos los utensilios que necesitará para preparar los cócteles cuando tenga visita. En este caso puede usar el mismo mueble para dividir los espacios, pero es importante que la decoración esté en armonía con el resto del lugar para que no desentone.

Hay quienes prefieren utilizar una estantería para colocar las bebidas y las copas. En algunos casos, comparten lugar con libros o simplemente con objetos decorativos, todo depende de su gusto. También hay muebles de este tipo que tienen compartimientos ocultos en los que puede colocarlos sin que estén a la vista de todos, pero entendemos que si está interesado en estas propuestas para decorar usted mismo el bar en casa, es porque quiere lucirlo ante los invitados.

Escoja el estilo que prefiera

Tener un bar doméstico le permitirá experimentar con la creatividad para escoger el lugar más apropiado para instalarlo y decorarlo a su gusto. Cuando haya decidido en qué lugar de la casa va a instalarlo, entonces es el momento de escoger el estilo que utilizará en la decoración.

Las opciones son muy diversas. Los colores y las formas del mobiliario le ayudarán a darle el carácter que busca en su área social. Si se inclina por lo moderno pruebe con una decoración minimalista y luces LED. Si prefiere un área más bien rústica, la madera es el material que mejor le irá.

Lo importante que debe tomar en cuenta es que decorar el bar puede ser económico y sencillo. Por ejemplo, si busca ese estilo rústico del que le hablábamos, usted mismo puede construir los muebles que necesite utilizando solamente pallets. Con varios de ellos puede conseguir una barra, un botellero y un mostrador para exhibir sus copas. Solo necesita atreverse a experimentar.

Si cuenta con una habitación completa para el bar tendrá la oportunidad de explotar mucho más su creatividad. En estos casos es común instalar también mesas de juego, televisores y todo aquello que lo haga parecer a una verdadera cantina.

Otro lugar donde puede ubicar su bar es en la cocina, en especial si es un espacio abierto. Dentro de la disposición de la cocina puede dedicar un espacio para colocar una barra. La ventaja que tiene es que quien esté a cargo de preparar las bebidas no tenga que moverse de un sitio a otro y perderse la diversión.

Hay algunos espacios en la casa que por sí mismo le ayudarán a escoger cuál es el estilo que más le conviene. Por ejemplo, la piscina, la parrillera o la terraza -si es que cuenta con alguna de ellas-. Como verá, puede optar por un bar al aire libre que le permitirá añadir elementos naturales para integrarlo al resto del ambiente.

Anote los elementos básicos para tener su bar en casa

Ya tiene el sitio para colocar su bar y el estilo para decorarlo, ahora tome nota de los elementos que no pueden faltar para disfrutar de este espacio. Ya le hablamos de la barra, pero haremos énfasis en ella, ya que esta invitará a compartir alrededor del bar. Lo siguiente son unas sillas o taburetes para acompañarla. Agregue algunos marcos de pinturas, adornos y lámparas al lugar y listo.

A continuación deberá dedicarse llenar su bar. Procure tener bebidas de diferentes tipos para complacer y sorprender a sus invitados. Para ello también necesitará tener a mano todos los elementos para prepara sus bebidas favoritas. Entre los básicos le podemos indicar una coctelera, la hielera, colador, medidor, cuchara mezcladora, un mortero y una licuadora. Cuando tenga esto, prepárese a disfrutar con sus amigos.

Esperamos que estas propuestas para decorar usted mismo el bar en casa le sean útiles y lo animen a instalar uno en su hogar. Esta es una opción muy divertida para salir de la rutina cuando prefiera quedarse en casa en vez de ir a recorrer la ciudad. ¿Por qué no invitar a sus familiares y amigos a compartir un cóctel y una buena charla?


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *