Trucos para decorar con vinilos las paredes de tu hogar

decorar-con-vinilos-paredes2

Reformas10.com le trae los trucos que debe saber si quiere decorar con vinilos las paredes de su hogar. Esta tendencia se va imponiendo por todas las ventajas que ofrece. Continúe leyendo y aprenda todo lo relacionado con este material.

¿Qué son los vinilos decorativos?

Las aplicaciones de vinilo son unos adhesivos que podemos pegar sin dificultad en la pared. Con ellos se les da una apariencia exclusiva a los ambientes del hogar, dependiendo del estilo.

Se pueden utilizar en todos los espacios, desde el salón, pasando por el baño y la cocina, hasta las habitaciones. Gracias a su versatilidad, cada vez van ganando fama y llegan a más hogares modernos.

Trucos para decorar con vinilos las paredes de su hogar

Cualquiera puede decorar con vinilos. Para hacerlo acertadamente hay que tener presentes algunos detalles y seguir algunos consejos:

Elija uno adecuado al espacio:

No funciona igual el mismo vinilo en una habitación y en una cocina. Cada ambiente tiene características diferentes. Se debe considerar si es un estilo minimalista, rústico, clásico, entre otros.

Tampoco se pueden pasar por alto los colores de las paredes y los muebles, porque debe ser armoniosos.

Si será para un dormitorio, hay que adaptar al vinilo a la personalidad de quien duerme allí. Existen diseños para cada ambiente y su imaginación y creatividad juegan un papel clave.

Combínelo con el resto del mobiliario:

En la decoración del hogar todos los elementos del espacio se complementan. Por lo tanto, los vinilos se ubican idealmente en paredes que resalten al lado de los muebles.

Cuando se trata de salones, tome en cuenta los sofás y los estantes. En los dormitorios, preste atención a la cama y los armarios. La idea es que los vinilos hagan juego y destaquen entre el mobiliario.

Cubra una superficie correcta:

Dependiendo del tamaño de la pared, busque un vinilo que se adapte a ese espacio. No se trata de cubrir toda la superficie porque se vería sumamente recargada. Mucho menos se trata de pegar uno que apenas se note en la pared.

Los diseños de las aplicaciones de vinilo son infinitos, incluso lo puede mandar a elaborar como guste. Los hay de una sola pieza o puede haber de varias que se complementan. Por ello, es importante que tenga claro cómo quiere que luzca el ambiente.

Cómo pegar el vinilo correctamente

Si quiere que el vinilo decorativo quede bien fijado a su pared, hágalo con cuidado. En primer lugar, limpie la superficie donde irá para que no queden levantados. Luego cuadre con exactitud y evite que el diseño quede torcido.

En el momento de pegarlo, desprenda el papel que cubre el adhesivo y vaya poniendo sobre la pared. Ayúdese con un paño para evitar que queden bolitas de aire; si le quedan, pinche con una aguja hasta que se desinfle.

En caso de que deba despegarlo, levante con la uña o utilice el calor de un secador para que se haga sencillo. Aunque no tenga experiencia en decorar con vinilos para paredes, intente hasta que quede según desea.

¡Anímese a decorar las paredes de su casa con vinilos! Cuéntenos en los comentarios si le quedó alguna duda o quiere saber algo adicional.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *