Conozca los tipos de falsos techos

conozca-los-tipos-de-falsos-techos-760x420

Existen algunos elementos estructurales que además de mejorar la estética de su hogar pueden brindarle muchos beneficios. Por eso desde https://www.reformasmadrid10.com/ queremos que conozca los tipos de falsos techos que puede instalar en su casa para mejorar sus características.

Funciones de los falsos techos

Dependiendo del material del que este hecho el falso techo y el tipo de placa que utilicen puede tener diferentes funciones. Algunas de las más básicas son:

  • Aislamiento térmico: Los falsos techos reducen significativamente la superficie útil por lo que resulta mas sencillo que esta se caliente. Esto lo ayudará si  no posee el presupuesto para escoger un sistema de climatización más eficiente
  • Acondicionamiento acústico: Algunos materiales para falsos techos son capaces de absorber el sonido.
  • Estética: Los falsos techos se utilizan como decoración o para mejorar cómo se ve un espacio del hogar.
  • Resistencia al fuego y humedad: Hay materiales de falsos techos que pueden serle de mucha ayuda en caso de incendios. También ayudan a controlar los niveles de humedad de su hogar.

Conozca los tipos de falsos techos

Existen varias maneras en las que puede realizar reformas sin gastar mucho dinero, una de ellas es colocando un falso techo en alguna habitación o espacio de su hogar. Pero para esto debe conocer las opciones que le ofrece el mercado.

Los tipos de falsos techos pueden clasificarse en dos categorías: los continuos y los registrables.

Continuos

Este tipo de falso techo se coloca generalmente a 15 centímetros del techo original. Su instalación es bastante sencilla y práctica. Suelen emplearse como materiales principales las placas de yeso y cartón.

Estos se caracterizan por su carácter continua que se logra empleando cintas o pastas especiales que refuerzan las uniones que existen entre las placas.

Los falsos techo por lo general son fijos y difíciles de remover una vez que han sido colocados. Poseen un excelente acabado y requieren un mantenimiento mínimo, por lo que son una excelente alternativa para colocar en su hogar.

Además sus placas son resistentes al fuego y a la humedad y puede encontrar diferentes estilos y diseños que se adapten a sus necesidades.

falso-techo-continuo

Registrables

Los techos registrables también son conocidos como desmontables y son la opción favorita de los diseñadores de interiores y encargados de realizar reformas ya que resultan muy prácticos.

Estos por lo general cuentan con una estructura metálica que se coloca a 15 cm del techo original y permite sostener las láminas o placas de material.

Al ser desmontables facilitan su mantenimiento ya que solo se deben sustituir las placas que se encuentran deterioradas.

Este tipo de falsos techos es muy común en reformas de oficinas y locales. Pero a medida que han mejorado sus diseños y acabados son empleados en el interior de hogares.

falsos-techos

Materiales para falsos techos

Algunos de los materiales más utilizados para hacer falsos techos son:

  • Madera: Es una opción clásica y de buena calidad.
  • Aluminio: Requieren de poco mantenimiento, son muy duraderos y poseen un excelente acabado.
  • Fibra de vidrio: Es una opción novedosa que le permite obtener excelentes acabados.
  • PVC: Los techos de PVC son muy resistentes y duraderos. Se usan en diferentes ambientes ya que se adapta de forma sencilla.
  • Escayola: Son bastante comunes. Es una alternativa económica, duradera y que no requiere de mucho mantenimiento.

Ahora que conoce los tipos de falsos techos puede decidir cuál es el que mejor se adapta a su hogar o incluso a su oficina. Si desea contratar a un grupo de expertos en reformas y remodelaciones para que lo guíen en su proyecto, contáctenos para pedir presupuesto.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.