6 datos que debe saber antes de reformar

6 datos que debe saber antes de reformar

Si está pensando en cambiar la apariencia de su hogar pero no sabe cómo, aquí le contamos 6 datos que debe saber antes de reformar. Aprenda todo lo necesario. En Reformas Madrid le hablaremos de esos aspectos que debe considerar para que el proceso sea mucho más sencillo.

Reformar la vivienda

A veces es necesario hacer reformas en el hogar. Ya que más allá de lo estético hay razones como la seguridad y la adaptación de ciertos aspectos para personas con condiciones especiales.

Pensar en reformar el hogar puede parecer una tarea con mucho trabajo. Ya que requiere de una planificación previa para evitar contratiempos mientras se realiza la obra. Debe tomar en cuenta que mientras más grande sea el área que desee cambiar más tiempo y esfuerzo va a requerir.

Saber qué hacer antes de reformar es ideal para tener los resultados deseados. Más aún cuando en el aspecto de construcción pueden presentarse muchos inconvenientes. Sobre todo si la vivienda es antigua o no se tiene conocimiento sobre cómo se hicieron algunas obras.

6 datos que debe saber antes de reformar

La apariencia y la seguridad en el hogar son aspectos muy importantes por los que hay que preocuparse. Por ello aquí le daremos 6 datos importantes que debe saber antes de empezar con una reforma.
reformas integrales (1)

Planifique la reforma

La planificación es una de las mejores maneras de tener una reforma exitosa. Hay muchos aspectos que hay que considerar a la hora de hacer cambios en el hogar. Este es el punto en el que va a establecer cuáles son sus prioridades.

Tenga un presupuesto

Un dato importante antes de hacer una reforma es establecer un presupuesto. Este será un límite de lo que planea invertir, de esa forma tiene más claro cuánto es su máximo. Algo que puede ayudarlo es pedir presupuestos en varias empresas.

Infórmese sobre las licencias

Algunas reformas requieren de licencias o permisos. Esto dependerá principalmente de qué tan grande sea la obra. En muchos casos, al contratar a un profesional este se encarga de tramitarlo con el Ayuntamiento.

Consulte las ayudas y subvenciones

Desde hace poco tiempo España aprobó y mejoró la ley de ayudas y subvenciones. En esta se establece que se dará un aporte monetario en reformas a las personas que cumplan con ciertos criterios. Estos son:

  • Reformas a casas construidas antes de 1996 o más antiguas.
  • Cambios por seguridad o para adaptar la vivienda para personas con discapacidad.
  • Tener una casa más ecológica, que busque el ahorro energético.

Contrate profesionales

Busque profesionales en el área de reformas. De esa manera obtendrá los resultados deseados. Consulte con diferentes empresas y verifique la calidad de su trabajo viendo las opiniones de otros clientes.

Prepare su hogar para la reforma

Por último, debe preparar el hogar para la reforma. Esto significa que debe guardar y proteger sus muebles o las cosas que puedan romperse y dañarse. Además, debe adaptar el uso de ciertas áreas si planea quedarse en la casa durante la reforma.

Estos fue nuestra lista con los datos que debe saber antes de reformar. Tomarlos en cuenta hará que el proceso sea más tranquilo para usted. Recuerde que nuestra empresa es experta en estos temas por lo que puede contactarnos si requiere de ayuda.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *