Consejos para elegir la campana de su cocina

consejos para elegir la campana de su cocina

Al momento de cocinar es normal que se produzcan una gran cantidad de olores y que estos se esparzan por diferentes estancias de su hogar. Por eso desde Reformas Madrid 10 queremos darle algunos consejos para elegir la campana de su cocina y que así pueda evitar que esto ocurra.

Importancia de la campana extractora en la cocina


Las campanas extractoras, a pesar de ser considerado por muchos como un elemento decorativo, son un electrodoméstico de gran utilidad dentro de las cocinas. Estas tienen como función principal absorber y eliminar humos y partículas suspendidas en el aire.

No solo ayudan a eliminar olores sino otro tipo de elementos que pueden afectar de manera negativa la respiración. Por ejemplo, el monóxido de carbono que producen las cocinas a gas cuando se utilizan.

También ayuda a conservar estado de los muebles y herramientas de la cocina y espacios cercanos. Ya que atrapa las partículas de grasa y suciedad del aire y evita que llegue hasta estos.

Consejos para elegir la campana de su cocina

Contar con una campana extractora en la cocina es tan indispensable como escoger la mejor encimera. Estas ayudan a evitar la propagación de olores, vapor y grasa por otras zonas de la casa. Pero en ocasiones puede ser complicado escoger la correcta.

Te puede interesar  Trucos efectivos para pintar sus paredes de exteriores

Por eso, le daremos una serie de consejos para que pueda elegir la mejor alternativa.

campana extractora

Seleccione un tipo de campana

Existen muchos tipos y modelos de campanas extractoras. Dependiendo de esto pueden colocarse de diferentes formas en la cocina.

Uno de los diseños mas clásicos y utilizados son aquello que se colocan sobre la isla o península y bajan desde el techo mediante un conducto

También hay diseños muy modernos que se integran completamente a una pared o al techo. De esta forma no representan un obstáculo visual

Otra forma novedosa de colocar una campana es sobre la mesa de trabajo o encimera en la cocina. Estas en ocasiones pueden ocultarse en un armario y exponerse solo al momento de usarla.

No se olvide de las dimensiones

Una campana extractora debe tener por lo menos el mismo ancho de la placa en donde se encuentran las hornillas para cocinar. Aunque lo ideal es que sea un poco mas ancha para mejorar su funcionamiento.

El tamaño también dependerá de las dimensiones de la cocina. La campana debe verse proporcional. Este es un consejos básico para reformar su cocina.

Decida donde colocar la salida de humos

Lo mejor es que las campanas cuenten con un conducto que lleve los olores y el humo hacia el exterior de su hogar. Pero si no le es posible implementar este sistema puede usar campanas con filtros de carbón.

Estos se encargan de purificar el vapor o humo que entra y expulsarlo nuevamente a la estancia. Es importante que los filtros se sustituyan cada cierto tiempo para que funcionen correctamente

Te puede interesar  ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de reformar el baño?

Con estos consejos para elegir la campana de su cocina podrá escoger la que mejor se adapta al su estilo y necesidades. Si desea reformar su hogar u oficina no dude en contactarnos y pedir presupuesto de nuestros servicios.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.