Ideas para disimular los radiadores

Ideas para disimular los radiadores

Por un tema de estética los propietarios buscan ideas para disimular los radiadores. Eliminarlos no es una opción, pero hay formas de ocultarlos, camuflarlos o integrarlos a la decoración de la habitación. Tome nota de estas opciones que le damos en su empresa de Reformas 10.

Por qué cubrir los radiadores

Los radiadores mantienen una temperatura agradable en las diferentes habitaciones de la casa, pero algo que juega en contra de ellos es la estética. Ocupan mucho espacio y es muy probable que distorsionen la decoración.

Por fortuna, hay diferentes maneras de ocultaros o, al menos, disimular su presencia. Se puede utilizar un cubre radiador o muebles para mejorar el aspecto de la habitación. Pero la estética no es el único motivo para utilizarlos.

Otros motivos para ocultar los radiadores son los siguientes:

  • Hacer la casa más segura para los niños, evitando así que toquen la superficie caliente.
  • Así como a los niños, también mejora la vida de las mascotas para que no tengan contacto directo con el radiador.
  • Cubrirlos extiende su vida útil porque reduce la cantidad de polvo que entra en el aparato.
  • Además de decorar, también permiten aprovechar mejor el espacio; por ejemplo, cubriéndolo con un mueble que sirva como estante.

Ideas para disimular los radiadores

A continuación, le damos varias ideas sobre cómo cubrir un radiador para que encuentre inspiración.

Te puede interesar  Cómo organizar la disposición de su salón #infografía

Utilizar cubreradiadores

Esta puede ser la alternativa más obvia para ocultarlos. Es efectiva y en el mercado hay muchos modelos distintos. Así que puede escoger uno que vaya con la decoración del resto de la habitación.

Elija uno que sea del mismo color de las paredes para darle continuidad al estilo e la habitación.

Cerrar los radiadores

Otra alternativa para ocultarlos es cerrar los radiadores y hay varias maneras de hacerlo. Digamos que no quiere estropear la decoración del recibidor, puede colocar muebles para ocultar radiadores.

Por ejemplo, colocar una repisa encima y agregar puertas o una pantalla al frente para que quede oculto. A los lados del aparato puede extender una estantería para tener más espacio de almacenamiento o decorar.

También se pueden colocar tabiques de pladur. Cualquiera sea la alternativa que escoja, tenga en cuenta que debe quedar espacio suficiente para que el calor salga. Así que no se debe cerrar por completo.

Detrás de algún mueble

Quizá esta es la alternativa más sencilla, se puede poner un mueble delante de un radiador. Por ejemplo, una butaca o la mesa de noche. De esta manera disimula la presencia del aparato y no tiene que gastar en obras.

Pintar el radiador

Pintar el radiador del mismo color de las paredes disimulará su presencia y lo integra a la decoración de la habitación. Sin embargo, hay otras maneras en las que la pintura ayuda.

Una forma es utilizar un color destacar la presencia del radiador con una pintura llamativa, en lugar de ocultarlo. Dependiendo de la decoración del espacio, esto puede sumar a la estética.

Te puede interesar  Los 4 mejores materiales low cost para su hogar

Otra tendencia es pintar con colores en degradado, lo que los hace muy llamativos.

Otras ideas para disimular los radiadores son incluirlos en la librería o colocar paneles de madera. Hay alternativas económicas y eficientes. Cualquiera que sea la que elige, asegúrese de que no afecte la funcionalidad del equipo.


por Marelys Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.