Consejos para diseñar y decorar el salón de su hogar

como diseñar y decorar el salon

Los salones son el lugar donde las familias pasan tiempo juntas, ven televisión, reciben amigos y mucho más. Por eso, debe saber algunos consejos para diseñar y decorar el salón de su hogar y como especialistas en Reformas Madrid le contamos todo. Siga leyendo para saber más.

El punto focal del salón

El salón de su hogar es un sitio para reuniones sociales, por lo que debe ser cómodo y abierto. Como cualquier espacio necesitan decidir cuál será el punto focal. En algunos casos puede ser la chimenea, aunque no sea funcional, los estantes o el mueble del televisor, incluso la configuración de los sofás.

Es importante seleccionar los muebles antes y pensarlo bien. Un buen sofá es una inversión, debe considerar la tela, el tamaño y más. También el mobiliario que colocará.

A partir de ello puede tomar decisiones más simples, como la pintura. Que es algo menos costoso y que puede cambiarse con más facilidad.

Basándose en el punto focal también puede decidir aspectos como la disposición del salón. Si va a añadir o no mesas, así como la iluminación.

Los cuadros en las paredes también son un buen añadido para la decoración.

Consejos para diseñar y decorar el salón de su hogar

Siga estas recomendaciones para diseñar y decorar el salón de su casa de la mejor manera:

  • Elección del sofá
Te puede interesar  Cómo limpiar tuberías oxidadas

Un punto clave para el diseño de un salón nuevo es el sofá, debe ser del tamaño correcto. Al final es la pieza central de la habitación y la base del resto de la decoración.

El sofá no debe ocupar todo el ancho de una pared, debe dejar al menos medio metro de espacio en alguno de los dos lados. Mientras que, si compra un sofá modular con chaise, este no se debe extender más allá de la mitad de la habitación.

El sofá tampoco debe bloquear ventanas, chimeneas o estantes.

  • Piense en grande con la alfombra

La alfombra es otro elemento que debe ser del tamaño correcto y que sirve para unir el salón. Deje algo de piso libre, pero puede tener una alfombra bastante grande, es preferible que sea así y no pequeña.

  • Ilumine bien el espacio

Por otro lado, para un buen salón es muy importante una buena iluminación. Escoja bien las luminarias, planificando cómo será el día a día. Puede usar luces ambientales, luces para tareas y las de énfasis; es ideal cuando la habitación es para múltiples usos.

  • Ordene el espacio

El desorden añade estrés, mientras que la sensación de orden da tranquilidad. Sin importar el tamaño del salón piense en el almacenamiento.

Si tiene un salón grande construya muebles a medida con estantes para almacenamiento con puertas. Así podrá tener todo ordenado dentro, como libros, revistas e incluso documentos.

Si tiene un salón pequeño un otomano con espacio de almacenamiento integrado puede ser buena opción.

Por último, le recordamos que para hacerlo suyo debe añadirle personalidad. El arte le suma color y textura, no tienen que ser elementos costosos. Pueden ser impresiones, arreglos florales, un tapiz de pared, entre otros.

Te puede interesar  Mejores materiales para los muebles de la cocina

Añada también cojines, cortinas, todo acorde a la paleta de color elegida para diseñar y decorar el salón de su hogar.


por Arianna Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.