Ventajas y desventajas de los suelos hidráulicos

ventajas y desventajas de los suelos hidraulicos

Si está pensando en sustituir el pavimento de algún espacio para agregarle más personalidad y aumentar su funcionalidad conocer las ventajas y desventajas de los suelos hidráulicos lo ayudará a tomarlos en cuenta como una excelente opción para su proyecto. En Reformas Madrid 10 le contamos más sobre ellos.

Tipos de suelos hidráulicos

Los suelos hidráulicos, también llamados mosaicos hidráulicos, están formados por baldosas decorativas. Fueron muy populares entre los años 30 y 40. Y en los últimos años han empezado a popularizarse nuevamente.

Aunque en sus inicios las baldosas hidráulicas solo estaban fabricadas con cemento pigmentado en la actualidad puede encontrar diversos tipos. Los más comunes son:

  • De cemento: Son la versión original.
  • De cerámica: La opción más económica y con menos diseños de mosaicos.
  • De gres porcelánico: Con acabado menos brillante, pero muy resistentes.

Los suelos hidráulicos son ideales para agregar color y personalidad a los espacios de su hogar. Se adaptan a múltiples estilos de diseño de interiores y decoración. Así como a distintos presupuestos. Incluso pueden ayudarlo a tener una casa lujosa con poco dinero.

Antes de escoger cualquier opción debe asesorarse con expertos. Estos le indicarán cuál es la mejor alternativa para su proyecto de reforma o construcción.

mosaicos hidraulicos

Ventajas y desventajas de los suelos hidráulicos

Los suelos o mosaicos hidráulicos tienen múltiples ventajas que van más allá de sus bonitos e interesantes diseños.

Te puede interesar  Reformar y decorar pisos pequeños

Ventajas

Algunos de los beneficios que ofrecen los suelos hidráulicos son:

  • Versatilidad: Existe una gran variedad de diseños y colores. Puede encontrar mosaicos con estilos geométricos, florales y otros. Aunque las baldosas suelen ser de dimensiones pequeñas también puede encontrar unas más grandes. Son ideales tanto para el suelo como para las paredes. Muchos las usan para decorar la pared del jardín.
  • Fácil instalación: Las baldosas para formar suelos hidráulicos son bastante ligeras, es fácil y rápido colocarlas. Aunque puede instalarlas por su cuenta le recomendamos que contrate a expertos para obtener los mejores resultados.
  • Mantenimiento sencillo: Los suelos hidráulicos no requieren de muchos cuidados. Una vez instalados aplique un tratamiento de impermeabilización y luego para mantener su buen estado en el tiempo en la mayoría de los casos puede emplear productos de limpieza comunes.
  • Resistencia: Los mosaicos hidráulicos poseen una gran resistencia a las variaciones de la temperatura y a los golpes. Es por esto que se usan tanto en interiores como en exteriores.
  • Opción económica: Son muy económicos en comparación con otros tipos de suelo. Aunque su precio por metro cuadrado varía dependiendo del tipo de baldosa que escoja siendo la más económica las de cerámica.

Desventajas

Dependiendo del tipo de baldosa hidráulica que escoja para el suelo debe considerar algunos puntos negativos.

En el caso de las baldosas de cemento, estas pueden ser resbaladizas y mancharse con salpicaduras de comida o por productos de limpieza abrasivos.

Por otro lado, las de cerámica aunque son las más económica son las menos resistentes y la opción que ofrece menos variedad de diseños.

Te puede interesar  Aprenda a decorar un apartamento pequeño

Luego de conocer las ventajas y desventajas de los suelos hidráulicos puede ver que los mosaicos son una alternativa muy interesante para reformas. Para realizar cualquier tipo de remodelación en su hogar no dude en contactarnos.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.