Tipos de azulejos para baños

tipos de azulejos para baños


Escoger los materiales para recubrir las paredes o suelo del baño puede ser complicado ya que existen muchos tipos de azulejos para baños. Desde Reformas Madrid queremos contarle cuáles son las características de cada uno y darle algunos consejos para que pueda elegir la mejor alternativa para su proyecto.

Consejos para escoger azulejos del baño

Para reformar un baño con éxito debe elegir los azulejos ideales. Por eso le recomendamos que tome en cuenta los siguientes factores:

  • Dimensiones del baño: debe realizar su elección de azulejos fijándose en las proporciones y dimensiones de su baño. Por ejemplo, si es de techo bajo y de pequeñas dimensiones puede usar azules de mayor tamaño y colores claros para que el espacio de vea mas amplio.
  • Proporción de luz: Si hay poca luz natural le recomendamos elegir azulejos de tonalidades claras y acabados brillantes. Mientras que si es el caso contrario cualquier tipo que elija lucirá muy bien.
  • Estilo de la decoración: Dependiendo del estilo de diseño y decoración de su baño debe escoger entre uno u otra opción de azulejos. Para los más modernos los de tonos claros o de vidrio son ideales. Mientras que su busca crear un estilo más rústico puede usar de piedra o los cerámicos.
  • Distribución de elementos: combinar azulejos y otros materiales en los baños es una excelente idea para crear el estilo que desea. Pero debe tener muy clara cuál será la distribución de cada elemento y si desea separar cada zona o por el contrario unificarlas.
Te puede interesar  5 reformas para hacer en otoño

Tipos de azulejos para baños

Si ya tiene muchas razones para reformar su baño. Queremos que conozca los diferentes tipos de azulejos para recubrir paredes y el suelo de estos espacios. Los más populares son:

Cerámicos

Estos son el tipo de azulejo más común ya que son los mas económicos, resistentes y de menor mantenimiento.

Están fabricados principalmente de arcilla roja. Esta se combina con arena y cuarzo.

escoger azulejos para baños

De porcelana

Los azulejos de porcelana también son un material cerámico. Pero en este caso se fabrican usando arcilla blanca refinada. Esto hace que las piezas sean mucho mas resistentes y duraderas que las de cerámica común.

Es uno de los tipos de azulejos de mejor calidad y son fáciles de mantener. Pero su costo en comparación con otras alternativas es elevado.

Mármol

El mármol es una piedra natural que se encuentra en una gran variedad de tonalidades. Su estética es muy elegante y posee una gran durabilidad y resistencia. Pero su costo es muy elevado.

De vidrio

Los azulejos de vidrio o vidriados aportan una estética muy elegante y original. Puede encontrar una gran variedad de colores y tamaños.

Este tipo de azulejos son ideales para zonas del baño que van a estar en contacto directo con el agua. O si en la estancia hay mucha humedad.

Aunque no son la opción más económica la inversión vale la pena por su gran durabilidad y el estilo que le brindan al baño.

Conocer los tipos de azulejos para baños lo ayudará a seleccionar el que mejor se adapte a sus gustos, necesidades y presupuesto. En nuestra empresa puede contratar diferentes servicios para realizar la reforma del espacio que desea. Solo debe contactarnos.

Te puede interesar  Lo que debe saber sobre las encimeras de madera

por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.