Consejos para decorar el recibidor

Consejos para decorar el recibidor

Este espacio que muchas veces olvidamos es lo que vemos al llegar a casa y la primera impresión que se llevan los invitados. Por eso, desde www.reformasmadrid10.com le traemos algunos consejos para decorar el recibidor. Aplíquelos para tener un espacio atractivo y funcional.

Piense en lo que necesita

El recibidor suele ser un espacio de tamaño limitado y una zona de paso. Sin embargo, su estética afectará al resto del conjunto. Además, refleja el estilo que verán los invitados en el resto de la casa.

Por ello es necesario prestar atención a su decoración. Con un recibidor bien diseñado, los visitantes se considerarán bienvenidos desde que entran. Usted mismo se sentirá bien cuando llegue después de haber tenido un día estresante.

Lo primero que debe considerar para decorar un recibidor moderno o del estilo que prefiera es qué necesita que haya en este espacio. Piense qué es lo primero que hace al llegar a casa, ¿se quita el abrigo y los zapatos?, ¿vacía sus bolsillos y deja las llaves a un lado?, ¿busca un lugar donde colocar el correo?

decorar el recibidor

Algunos muebles y objetos que son comunes en esta zona son:

  • Un mueble zapatero.
  • Colgadores y percheros para abrigos, bolsos, fulares, etc.
  • Una cómoda o consola.
  • Armarios pequeños o que se ajusten al tamaño del espacio.

Además de estos, es normal sumar otros objetos funcionales como un banco y paragüeros o elementos decorativos como flores y cestas.

Es importante que todo lo que coloque aporte estilo al espacio.

Consejos para decorar el recibidor

Siga estos consejos para decorar la entrada de su casa con estilo:

Dele importancia a la iluminación

Lo ideal es tener luz natural, sin embargo no siempre es posible y hay que recurrir a la iluminación artificial. Puede optar por diversos tipos de lámparas para crear un ambiente cálido y que a la vez sea potente.

Por ejemplo, puede usar apliques de luces led que destaquen una zona o un objeto importante; lámparas de piso o de techo y luces indirectas que iluminen hacia arriba.

No sobrecargue el espacio

decoración del recibidor

Por lo general el espacio en la entrada es pequeño, por lo que no debe exagerar con la cantidad de muebles y objetos que coloca, ni con el tamaño de estos.

Elija un solo elemento para que sea el foco de atención. Puede ser un mueble recuperado, que además le dará más carácter al espacio; un cuadro, o incluso un espejo que atrape la atención.

Decore las paredes

Con esto vamos allá de solo colgar cuadros o adornos en los muros de la entrada. Nos referimos más bien a darles más protagonismo.

Para ello coloque un revestimiento de paredes distinto en una de ellas. Puede ser, incluso, aplicar una técnica de pintura diferente en un espacio.

reforma en el recibidor

Muebles del tamaño adecuado

No necesita que los muebles sean muy grandes. Si va a colocar una consola, esta debe ajustarse al espacio que tiene. Debe buscar que haya lugar suficiente para colocar llaves, bolso, el correo y algún objeto decorativo, con eso será suficiente.

De la misma manera, si quiere colocar un armario, no tiene que ser muy grande, escoja uno que sea poco profundo.

Para finalizar, el último de nuestros consejos para decorar el recibidor es mantener todo en orden. Coloque un mueble con cajones para mantener las pertenencias fuera de la vista y no sobrecargue los percheros.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.