Tipos de chimeneas que puede instalar en su casa

tipos de chimeneas que puede instalar en su casa

Existen muchos tipos de chimeneas que puede instalar en su casa que además de ser funcionales harán lucir el espacio mucho más acogedor. Como su empresa de reformas www.reformasmadrid10.com queremos mostrarle diversas opciones que se adapten a sus necesidades y exigencias y a las de su hogar.

Consideraciones antes de instalar una chimenea

Antes de reformar su casa para colocar una chimenea es importante que tome en cuenta lo siguiente:

  • Necesita permiso: En caso de que la instalación de la chimenea requiera de un trabajo de obra debe obtener un permiso de obra menor. Y en ocasiones también requiere del consentimiento de la comunidad de vecinos.
  • Los modelos abiertos son menos eficientes: Las chimeneas de diseño abierto son mucho menos eficientes que las poseen puertas de cristal.
  • Piense en el mantenimiento: Las chimeneas deben recibir mantenimiento o ser revisadas por lo menos una vez al año. La única que queda exceptuada de esta condición es la de bioetanol.
  • Cuide las dimensiones: Para seleccionar la chimenea para su casa debe tomar en cuenta el tamaño del espacio que desea calentar, el numero de ventanas y el aislamiento que poseen las paredes.

Tipos de chimeneas que puede instalar en su casa

Si está buscando el tipo de chimenea ideal para instalar en su hogar primero debe conocer las características, ventajas y desventajas de cada una.

De leña

Las chimeneas de leña son las que generan más calor con menor cantidad de combustibles. Pero a pesar de esto cada vez son menos utilizadas debido a la gran cantidad de desventajas que poseen.

Entre los inconvenientes que generan estan la gran cantidad de residuos provenientes de la madera quemada, requiere de una obra de construcción costosa para su instalación y es una reforma de vivienda que solo puede hacer un profesional. Además el calor que produce no se puede regular.

A gas

Este tipo de chimenea es la mas utilizada en Europa y muchas otras partes del mundo. Tienen un funcionamiento bastante sencillo. Ademas no genera ningún tipo de residuo, ocupan muy poco espacio y son muy eficientes.

Las chimeneas a gas son ideales para todo tipo de casas e incluso para pisos. Y puede encontrar modelos con estéticas llamativas y modernas que ayudarán a la decoración del espacio donde la coloque.

Uno de sus pocos inconvenientes es que en comparación con las de leña son bastante costosas.

chimenea de gas

De bioetanol

Las chimeneas que funciona con bioetanol son energéticamente muy eficientes y no requieren de instalación. Solo debe comprar la chimenea y colocarla en donde desea, como un mueble común.

El bioetanol no desprende gases tóxicos para el ambiente lo que lo ayudará a tener una casa mas ecológica.

A pesar de que no es difícil de encontrar, es bastante costoso. Por lo que no es una opción muy rentable si debe tenerla encendida todo el día en los meses de invierno. Además de esto en ocasiones puede emitir olores debido al combustible.

chimenea de bioetanol

Ahora que sabe más sobre los tipos de chimeneas que puede instalar en su casa puede escoger la que más le convenga y se adapte a lo que necesite. Si está buscando la ayuda de especialistas en remodelaciones, contáctenos.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.