Ideas para iluminar un dormitorio

Ideas para iluminar un dormitorio

Tome nota de estas ideas para iluminar un dormitorio y téngalas en cuenta al momento de planificar este elemento. A veces nos preocupamos mucho por la decoración, pero olvidamos elegir la luz adecuada, aún cuando se trata de un componente básico. Siga estos consejos de su empresa de Reformas Madrid.

Planifique la iluminación de su dormitorio

No deje para último momento la planificación de la iluminación porque esto puede significar un gasto posterior para añadir nuevos puntos de luz o hacer cambios a última hora. Lo mejor es que converse con su diseñador de interiores sobre lo que quiere para ese espacio.

Considere que cuando se habla de esta habitación, no solo es para dormir. Si bien es un lugar de descanso, también lo usamos para leer, ver televisión, disfrutar de una velada en pareja y hasta para trabajar. Entonces, la iluminación para dormitorios debe adaptarse a cada una de estas actividades.

Lo ideal es que haya una luminaria central para dar luz a todo el espacio. Además de esta, coloque otras fuentes de luz como lámparas para la mesita de noche, para el armario, el escritorio, etc.

Iluminar habitcion oscura

Tenga en cuenta la altura del techo. Si es alto, opte por lámparas colgantes, pero si es bajo pida a su electricista en Madrid que instale luces empotrables.

Te puede interesar  Aprenda a decorar un apartamento pequeño

Durante la elección de las luces para dormitorios modernos hay que fijarse en la temperatura de las bombillas. En esta habitación lo mejor sería una luz cálida porque es más relajante. Sin embargo, si es muy oscura, entonces es conveniente escoger luces frías.

Para iluminar un espacio de trabajo dentro del dormitorio opte por luces led. También puede utilizar estas para el interior de los cajones. Así verá bien lo que hay en el interior aunque el resto esté oscuro.

Ideas para iluminar un dormitorio

lámparas de noche

Siga los siguientes consejos al momento de escoger la mejor iluminación para el dormitorio:

Escoja lámparas regulables

Con un regulador de intensidad puede escoger la cantidad de luz perfecta para cada momento.

Puede tener una lámpara central con regulador para cambiar la atmosfera de todo el dormitorio. O también colocar una en la mesita de noche, de manera que si desea leer o se levanta cuando esté oscuro puede controlar la intensidad de la luz.

Coloque luces con sensor de movimiento

Esto en el caso de tener un dormitorio grande, le servirán para orientarse en el dormitorio sin tener que buscar el interruptor. Añada esta característica a sus lámparas de techo para dormitorios modernos y no estará tropezándose en las noches.

Apliques a los lados de la cama

apliques en la cabecera

Puede optar por colocar apliques a los lados de la cabecera en lugar de lámparas en la mesita de noche. Estos le darán mayor comodidad a usted y su pareja, por ejemplo, si alguno desea leer un poco mientas el otro está dormido.

Luces en el armario

¿Cuántas veces no encuentra la ropa que busca en el armario porque está oscuro? Con la iluminación adecuada en el interior de este será más fácil ver lo que escoge sin tener que prender la luz central.

Te puede interesar  Tipos de encimeras para el baño

¿Qué le parecen estas ideas para iluminar un dormitorio? Si quiere modificar la iluminación de esta habitación, contáctenos.


por Marelys Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.