Cómo limpiar un sofá de tela en casa

como-limpiar-sofa-tela-en-casa

En Reformas Madrid queremos que aprenda cómo limpiar un sofá de tela en casa. Conociendo estas técnicas de bricolaje DIY podrá ahorrar dinero. Porque sabemos que cuando ve este mueble en las tiendas queda cautivado por su belleza y pulcritud, pero al cabo de un tiempo en casa van tornándose opacos.

Una cuestión de ahorro

Los sofás de tela son uno de los muebles de sala de bajo costo por su tapizado. Cuando los adquiere, una de las razones por la que los elige es por el estampado de la tela, pero al recordar lo expuesto que estarán entramos en el dilema de si ponerles o no fundas.

Enfundarlos, realmente representa un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que la cubierta se puede lavar fácilmente metiéndola en la lavadora. Pero, ¿qué sentido tendría si precisamente su estampado es lo que ha llamado su atención?

Si decidió exponer la belleza del tapizado original de sus muebles, tenga en cuenta que al cabo de un tiempo este ya no lucirá radiante. Por lo que deberá lavarlos con cierta frecuencia para mantenerlos limpios y como nuevos.

Cómo limpiar un sofá de tela en casa

La tarea de limpiar sus muebles de tela no tiene por qué ser una pesadilla. Y para evitar esto en www.reformas10.com Reformas10 le hemos traído unos trucos que conservarán relucientes la tapicería de sus muebles.

Lo primero es desempolvar el mueble. Para evitar alergias, utilice una aspiradora. Si no tiene una, puede usar un cepillo de cerdas relativamente duras para cepillar la tela y retirar el polvo.

Luego, dependiendo de qué tan manchado esté el sofá puede optar por alguna de estas tres opciones:

  1. Limpiarlo solo pasándole un trapo húmedo.
  2. Utilizar quitamanchas o champú en seco especial para tapicerías. Estos los puede conseguir en los supermercados o en tiendas de artículos para autos. Solo debe seguir las instrucciones.
  3. Con un detergente suave humedezca el paño y páselo suavemente por la superficie. Recuerde no restregar la tela, ya que puede desteñirse o quedar marcas de las fricciones que hizo mientras limpiaba.

Eliminar el mal olor en los sofás de tela

Para quitar esos olores desagradables que con el tiempo se van impregnando en las tapicerías, nada mejor que el bicarbonato de sodio. No es abrasivo ni tóxico, por lo que podrá echarlo sin ningún problema toda la superficie tapizada de su sofá.

Pruebe hacer esto antes de acostarse para que el polvo haga efecto durante toda la noche, y a la mañana siguiente retírelo con la aspiradora.

Para el mantenimiento del sofá

Basta con pasarle cada semana la aspiradora para eliminar el polvo y posibles migas que se hayan escondido entre las costuras. La atención del sofá es distinto al cuidado de los muebles de rattan.

En caso de que se le derrame alguna sustancia sobre el tapizado, rápidamente atrápela con un estropajo suave y húmedo. Si la tela es impermeable coloque una esponja para que absorba lo antes posible el líquido derramado, no apriete sobre la tela, solo deje que la esponja extraiga lo que se derramó.

En caso de ser aceite o alguna sustancia grasosa, cubra la zona afectada bicarbonato de sodio para que elimine la mancha. No espero mucho tiempo, sino será más difícil eliminarla.

Ya sabe cómo limpiar un sofá de tela en casa. ¿De qué manera conserva el tapizado de sus muebles? Compártanos su experiencia, y si desea hacer una reforma, puede contactarnos.


por Redaccion Reformas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *