Reformar y decorar pisos pequeños

reformar y decorar pisos pequeños

Para reformar y decorar pisos pequeños hacen falta dos cosas: creatividad y planificación. Estos proyectos representan un reto para arquitectos y diseñadores de interiores. Pero no escasean los ejemplos exitosos que aprovechan cada metro cuadrado de la estancia. En Reformas Madrid le daremos consejos para realizar modificaciones que sumen espacio y armonía a su vivienda.

Claves para reformar y decorar pisos pequeños

El reducido espacio en las ciudades principales y la economía inestable contribuyen a que un gran número de personas se ubiquen en pisos pequeños por practicidad. Estos pueden ir desde los 20 a 60 metros cuadrados. Están diseñados para que habiten pocas personas. Una reforma estratégica puede hacer que estas viviendas luzcan modernas y minimalistas.

Para empezar a reformar y decorar pisos pequeños hay que enumerar las fortalezas y debilidades del lugar. Por ejemplo, si este cuenta con una fuente de luz natural. O si puede instalarse, una terraza, techos altos, un tragaluz u otro elemento llamativo. Es importante despejar el espacio y verlo en su totalidad para detectar estas ventajas de diseño.

El mobiliario, los colores y la iluminación son elecciones cruciales que incluir en su lista de planificación. En Internet hay miles de ideas de reformas creativas y low cost que puede implementar en su hogar. Si va a realizar cambios estructurales lo mejor es contar con un equipo profesional para hacerlo.

Consejos para ganar espacio

La integración de muebles pesados de madera oscura, colores poco luminosos, ventanas pequeñas y uso de texturas son errores fatales. Para lograr espacio lo mejor es implementar mobiliario modular, delgado o plegable para despejar el sitio.

Hay que aprovechar cada metro por eso no utilice un exceso de decoración en la estancia, manténgalo al mínimo. Válgase de estantes y mobiliario multiusos para ahorrar espacio. Puede ser un sitio para sentarse en el día y uno para dormir en la noche. La instalación de altillos para dar la apariencia de contar con otra habitación también es una buena idea siempre que se trate de un piso con techos altos que lo permitan.

El mobiliario plegable permite esconder o disimular cuando no se usa y dar mayor movilidad en sitios pequeños. También es necesario que visualmente se gane más espacio en la habitación y hay trucos para ello, por ejemplo la instalación de espejos alargados suma profundidad y superficies de cristal en zonas estrechas del piso.

Luz y color: Elementos básicos

Otros puntos cruciales para realizar las reformas en su hogar son la luz y el color. En cuanto a las tonalidades lo mejor es inclinarse por mantener las zonas claras, por eso los diseñadores recomiendan que el uso del blanco en al menos 80% del lugar. Si quiere variación puede probar jugar con el piso y su diseño o con elementos de decoración minimalista en grises o negro para contrastar.

En cuanto a la iluminación el objetivo es que la luz natural ingrese en el lugar. Que le dé un toque cálido e incrementar la profundidad al espacio. Si no existe acceso a la luz natural ni es posible conseguirla, puede probar con la instalación de luz artificial y proyectores, pero nunca dejar este elemento al azar.

Para separar los espacios las puertas plegables y las cortinas son una buena opción. Para dar fluidez y su manipulación no representa un reto.

¿Tiene un piso pequeño? ¿Qué otras recomendaciones tiene para reformar y decorar pisos pequeños? Déjenos saberlo en los comentarios.


por Claudia Rengifo Wagner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *