Trucos efectivos para pintar sus paredes de exteriores

pintar paredes exteriores

En su Empresa Reformas Madrid sabemos que a veces vale más la pena emprender un proyecto de bricolaje usted mismo que contratar a alguien para realizarlos. Por eso hoy le enseñaremos algunos trucos efectivos para pintar sus paredes de exteriores, una guía muy útil para quienes han decidido hacer este arduo trabajo por su cuenta y desean obtener los mejores resultados. Siga leyendo para aprender de nuestros mejores consejos y recomendaciones que lograrán darle a su fachada un acabado profesional y durable.

Pinte sus paredes exteriores usted mismo

No se deje engañar por las apariencias, en la mayoría de los casos, pintar el exterior de una casa será una misión bastante retadora. El trabajo no es tan complicado, pero sí estará la presión de hacerlo a la perfección porque, después de todo, esta nueva apariencia será lo que todos verán de su hogar. Los beneficios son gigantescos: usted no solo ahorrará dinero sino que además logrará aumentar el valor de su propiedad y, lo mejor de todo, la hará ver como nueva otra vez.

Eso sí, tendrá que hacer una buena inversión en herramientas y en pintura, y es una labor que le llevará un tiempo considerable si quiere obtener el máximo nivel de calidad en los resultados. La preparación nada más toma una gran cantidad de horas, así que planee de antemano dedicarle a este proyecto de bricolaje todo un verano, así se trate de una casa de tamaño medio.

Prepare la superficie a ser pintada

Si busca trucos efectivos para pintar en exteriores, debe saber que la preparación siempre es clave. Tome en cuenta que toda la superficie debe estar libre de hongos, moho u otras floraciones, por lo que debe tener lejía, esponja de alambre y cepillo a la mano para lavar bien todas sus paredes. Una vez que estén libres de suciedad, es importante lijar todas las secciones que tengan un acabado brillante para que la pintura pueda adherirse mejor y tenga más resistencia.

Para resultados más prolijos, encuentre grietas y agujeros para rellenarlos con masilla, calafatee las hendiduras que pueda haber entre los marcos y la pared, y lije una vez más para nivelar la superficie y que estas reparaciones se hagan invisibles. Luego agregue dos capas de la base para pinturas de exteriores de su preferencia, recordando que mientras mejor sea su calidad, más valdrá la pena su trabajo porque obtendrá un acabado bonito y durable.

Tenga a mano los materiales que utilizará

Aplicar las capas de pinturas seráun pan comido para todo aquel que tenga experiencia. Solo se necesita de una buena técnica, una mano firme y, por supuesto, de tener la fuerza suficiente para mover escaleras y estar cómodo con las alturas. La calidad de sus herramientas se verá reflejada en el resultado, es por eso que le recomendamos comprar los siguientes materiales:

  • Al menos dos brochas de alta calidad con cerdas sintéticas, para aplicar la pintura de látex
  • Una brocha recta de 10 centímetros para áreas grandes
  • Una brocha angular de 3 centímetros o menos para trabajar en detalles
  • Un rodillo de 23 centímetros para tejas, paredes de estuco o ladrillo
  • Fundas para el rodillo, una en cada color que vaya utilizar
  • Una rejilla para retirar el exceso de pintura en el rodillo
  • Unos cuantos botes limpios con capacidad para un galón
  • Un bote limpio con capacidad para 5 galones

Comience a pintar en exteriores con estos efectivos trucos

Utilice los botes limpios de un galón con unos cinco dedos de pintura en vez de llenarlos hasta el tope y sumerja la brocha unos diez centímetros, sacudiéndola hacia los lados antes de proceder a pintar la superficie. Cubra un área considerable con movimientos repetitivos y luego empareje el trabajo con brochazos largos y firmes, sin recargar la brocha. Si lo hace de esta manera, por partes, será mucho más fácil obtener resultados prolijos. Cuando trabaje con el rodillo, después de cada aplicación debe pasar la brocha también para cubrir todas las hendiduras y emparejar la pintura. Aquí algunos consejos para el proceso:

  • Evite pintar directamente bajo la luz del Sol, ya que el calor secará el producto muy rápido y esto hará casi imposible que se no noten marcas desiguales.
  • Comience sus trazos con brocha desde áreas que no estén pintadas todavía o desde los bordes para evitar que se note el corte entre un brochazo y otro.
  • Evite pintar en días de mucho viento. Además de que también se secará muy rápido la pintura, este podría traer tierra o residuos a sus paredes recién pintadas.
  • No aplique pintura de látex cuando la temperatura sea menor a 10º centígrados a menos que esté formulada para su aplicación en clima frío. En todo caso, lea bien la etiqueta antes.
  • No comience a pintar cuando haya posibilidades de que llueva.

Ahora que conoce nuestros trucos efectivos para pintar en exteriores, ¿se atrevería hacerlo usted mismo? Si no quisiera tomar el riesgo, recuerde que en Reformas Madrid contamos con los mejores profesionales para hacer este tipo de trabajos en su hogar, pero si no le importaría intentarlo, le deseamos el mayor de los éxitos en este divertido proyecto de bricolaje. Déjenos sus comentarios y si le ha gustado este artículo no dude en compartirlo.


por Andreína Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *