Ventajas de la iluminación led

ventajas de la iluminación led

Como empresa de Reformas Madrid queremos mantenerle al día en los avances tecnológicos para su hogar. En esta oportunidad le hablaremos sobre las ventajas de la iluminación led y qué aportes puede llevar a su vivienda.

Versatilidad en la iluminación de su hogar

Cuando escuchamos hablar sobre la iluminación led lo primero que se viene a la mente es ahorro energético y en la factura de la luz. Aunque estos son los dos beneficios que se han vendido más sobre esta tecnología, hay muchos otros.

Este tipo de iluminación es muy versátil y se puede utilizar de muchas formas en el hogar. Es ideal tanto para interiores como para exteriores; no desperdician calor ni contribuyen con el calentamiento global al no trabajar con mercurio ni gases que producen el efecto invernadero.

Gracias a estas luminarias puede conseguir efectos increíbles sobre el agua. Pídale a su electricista en Madrid que la instale en la piscina o en una fuente ornamental y verá cómo mejora el diseño.

Las bombillas led se instalan en cualquier parte de la casa y las puede ajustar a la decoración, ya que no solo es eficiente, sino que reproduce toda la gama de color.

Incluso es muy beneficioso tenerla en exteriores ya que no daña la flora ni la fauna. Además, es capaz de resistir temperaturas de hasta -40 grados; por lo que pueden sustituir muy bien las bombillas tradicionales en frigoríficos y áreas muy frías.

Ventajas de la iluminación led

Repasamos algunos de los beneficios que obtendrá al instalar este tipo de iluminación en casa.

1. Ahorro de energía y dinero

Uno de los beneficios de la luz led es que consumen poca energía, alrededor del 80 % menos que las incendescentes y las halógenas. Lo que a su vez se traduce en un ahorro importante en la factura de luz.

2. Mayor eficiencia lumínica

Además de ahorrar energía en el hogar, las lámparas led son más eficientes que las bombillas incandescentes o las flourescentes. Las led transforman más de 85 % de la energía que consumen en luz. A esto se suma que:

  • La luz que emiten es uniforme.
  • No se calientan ni queman al tacto.
  • Ofrecen mejor iluminación que otras bombillas.
  • No producen resplandor ni efectos estroboscópicos.
  • Encienden por completo de inmediato.

ventajas de la iluminacion led #infografia
Fuente infografía

3. Menor costo de mantenimiento

Las lámparas led duran más que otras, por lo que no es necesario reemplazarlas con tanta frecuencia. El tiempo de vida útil de estas bombillas es de hasta 50 mil horas. Esto es mucho más que las halógenas que duran 2.000.

También son resistentes al encendido y apagado, así como a los cambios de temperatura.

4. Protege la salud y el medio ambiente

Al emitir la luz de forma equilibrada reduce el cansancio visual. Este es uno de los beneficios de la luz led en la salud. Pero su uso también es muy positivo para el medioambiente ya que no contiene elementos químicos, reduce las emisiones de CO2, son reciclables, etc.

Estas son las ventajas de la iluminación led en su casa. Si desea renovar la iluminación de su hogar, contáctenos.


por Marelys Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *