5 reformas simples para hacer en Navidad

reformas que hacer en Navidad

¿Quiere darle una apariencia nueva a su hogar? Tenemos 5 propuestas de reformas simples para hacer en Navidad. La mayoría las puede implementar usted mismo sin una inversión de dinero elevada y sin el desorden propio de una obra. En Reformas Madrid le proponemos comenzar el 2017 con una casa “como nueva” para atraer la buena energía a estas fiestas navideñas.

¿Por qué reformar en Navidad?

La Navidad es una fecha asociada a la renovación, el festejo y la unión familiar. ¿Qué mejor manera de darle la bienvenida que con una reforma en el hogar? Por suerte hay simples modificaciones en la apariencia de la casa sirven para resaltar las decoraciones y optimizar los espacios.

Trabajar en crear un ambiente acogedor es primordial en las reformas navideñas. A pesar de ser una época ideal para renovar no es cómodo tener una casa en obras con el estrés de las compras y las visitas.

Las grandes modificaciones implican dinero y tiempo. Por eso, si busca proyectos de bricolaje para darle una nueva apariencia a su casa le tenemos 5 reformas para Navidad. Así que, le recomendamos planificar con tiempo la compra de materiales para evitar la congestión y aprovechar las ofertas.

Propuesta de reformas simples para hacer en Navidad

  1. Hacer un trabajo de pintura

Un buen proyecto para la Navidad es renovar los colores en paredes y techos para optimizar los espacios. Pero, si no desea cambiar las tonalidades puede darle una segunda mano de pintura, ya que esta va perdiendo brillo con el paso del tiempo. Implemente diseños atrevidos con el uso de vinilos. También pruebe repasar sus fachadas exteriores con tonos neutros o blanco para potenciar la luminosidad.

Esta es una actividad que puede realizar en familia en unas pocas horas, o días si decide expandirlo a toda la casa.

  1. Potenciar la iluminación natural

La instalación de ventanas o un tragaluz en sitios estratégicos del hogar ayudará a aprovechar la iluminación natural. Con esto, la entrada de luz mejora la apariencia general de la casa y da una sensación de amplitud acogedora para familia e invitados.

Lo ideal sería redistribuir los elementos pesados de la casa para facilitar la entrada de la luz natural.

  1. Modernizar la cocina

En Navidad la magia ocurre en la cocina, familiares y amigos se congregan allí para la preparación de los platillos. Por esta razón, nada peor que presentar un espacio descuidado, sucio y con apariencia envejecida. La buena noticia es que no necesita invertir miles de euros para modernizar esta área, con la aplicación de pintura en los azulejos, redistribución de elementos y limpieza profunda los resultados serán notables.

Puede atreverse a jugar con los tonos brillantes como el verde o el naranja combinados con el blanco o el gris en las estanterías.

  1. Abrir espacio en su casa

¿Tiene muros, muebles grandes o chatarra que le estorba? Así que, es hora de deshacerse de ellos o modificarlos para aprovechar los espacios de la casa. Pero, si su mobiliario es antiguo pruebe modernizarlo con la aplicación de pintura en spray blanca y cojines nuevos.

En el caso de los muros la situación es más compleja y requerirá de la mano de expertos para ponerse en obras. Primero, evalúe si puede quitarlos usted mismo y que esto no comprometa ninguna estructura vital de la casa. Reorganice su hogar, done a la caridad o deshágase de aquellos objetos que ya no use.

  1. Colocar losetas de vinilo

Renovar el piso involucra poner la casa en obras. Necesitaría elegir el material e invertir tiempo según las dimensiones de la casa. Por otra parte, recomendamos una manera de reformar y saltarse estos pasos: adquiriendo losetas de vinilo.

Estos vinilos se pegan sobre la superficie de un suelo existente. Son prácticas, resistentes y firmes. Además, ¡puede hacerlo usted! Esta es una buena idea si su piso no presenta deterioro considerable en la superficie.

¿Qué otras reformas simples para hacer en Navidad conoce? ¿Cree que esta es una buena época para renovar su hogar? Compártalo con nosotros en los comentarios. ¡Felices fiestas!


por Claudia Rengifo Wagner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *