Aprenda a decorar un apartamento pequeño


Aprenda a decorar un apartamento pequeño

Su Empresa de Reformas en Madrid sabe muy bien que a veces vivir en un espacio reducido, más que una opción, se convierte en una obligación, sea por el motivo que sea, es por esto que queremos que aprenda a decorar un apartamento pequeño, ya que, habitar un lugar que no tiene mucho espacio no debe ser algo desagradable, al contrario, lo inspiraremos a cambiar esta concepción con nuestras ideas y consejos, esperamos que este artículo le sea de gran utilidad, aprenda y le saque provecho, ¡comencemos!

Los colores influyen mucho

Al decorar un apartamento pequeño debe tener en cuenta una variedad de factores que van desde el espacio con el que cuenta, las posibilidades de aprovechar cada uno de estos y como llevará a cabo el proceso de decoración, es decir, la línea estética que usará, algunas personas querrán darle una sensación de amplitud, otras solo querrán que se vea bien, etc.

Puede comenzar por los colores que usará para pintar las paredes, lo recomendable para espacios reducidos es que use tonos claros, puede pintarlo todo de blanco, pero también puede jugar con otras tonalidades como los azules claros, la variedad de rangos en colores índigos, amarillos anaranjados (evitando el amarillo limón). Una opción es pintar alguna otra pared con una tonalidad más oscura para que contraste con el resto, lo que creará un efecto distinto.

Al usar un tipo de mobiliario, inclínese por aquellos cuyas formas y líneas sean simples, trate de que los muebles que usará no sean muy extravagantes (aquellos de estilo clásico, por ejemplo) ya que causarán una sensación de claustrofobia, evite aquellos que pueden ser de baja calidad.

Optimice los espacios de su apartamento

Si su apartamento posee una pared larga, recomendamos que coloque un sofá de tres puestos que pudiese estar con una silla, si el lugar tiene una forma cuadrada, es mejor colocar dos sillones de dos cuerpos. Otro de nuestros consejos para que aprenda a decorar un apartamento pequeño es que preste atención a la mesa que colocará en el comedor, lo más adecuado es que sea redonda, para que aproveche el espacio de la forma más óptima, esto permite una movilidad más fluida de los individuos y también, admitirá más comensales.

Para no cargar su hogar con muchos adornos, utilice uno, el que más le guste, y haga que sea el protagonista de su sala de estar, ubíquelo en primer plano, colocándolo en un lugar central con una buena iluminación, así evitará recargar los espacios reducidos de su vivienda. Tómese un tiempo para analizar cómo va a distribuir los armarios para guardar la mayor cantidad de objetos. Si por alguna razón no tiene muchas gavetas y espacios, adquiera aquellas que se colocan aparte, que le permitan organizar el desorden y mantenerlo fuera de su vista.

Si es de las personas que desea que el espacio se vea más amplio, le recomendamos que use telas lisas o con líneas para las cortinas, el sofá o tapizado de las sillas. Si sus paredes están pintadas con tonos claros, las telas pueden ser más atrevidas, en cambio, si sus paredes tiene tonos más oscuros, use telas más simples.

Use su creatividad y sáquele provecho

Puedes hacer divisiones especiales siempre que sea posible, hágalo usando la creatividad y de la forma más sutil posible, recuerde, mientras más paredes existan, el lugar se verá más reducido, tome esto en cuenta como un consejo para que aprenda a decorar un apartamento pequeño. Si el lugar donde habita solo posee un dormitorio, puede optar por un estilo “loft” y hacer uso de parabanes, mamparas o algún tipo de pantalla divisoria que cree privacidad. Haga uso de las ventanas, trate siempre de que la luz natural entre en su hogar, esto hará que se vea más espacioso.

Estos consejos le ayudarán mucho si lo tomas en cuenta y pone en uso, verá como su apartamento cambiará drásticamente con solo algunos detalles, ponga de su parte y use su creatividad para sacarle provecho a esos espacios reducidos. Esperamos que le haya gustado este post, recuerde que puede enviarnos sus comentarios ¿tiene algún consejo que le gustaría compartir? Además, recuerde que puedes compartir esta información a través de sus redes sociales.


por manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *