Tipos de puertas para casas

tipos de puertas casa

Como expertos en reformas queremos hablarle sobre los distintos tipos de puertas para casas, conocerlas le puede ayudar a elegir la mejor según sus necesidades, gustos y presupuesto. Las clasificamos dependiendo del material y sus características.

Tipos de puertas para casas según la forma de apertura

Conozca los tipos de puertas según cómo se abren:

Puertas holandesas

Son un tipo de puerta ideal para el patio, aunque también puede encontrarlas para la entrada de la casa.

Las puertas holandesas se dividen en dos, por lo que la parte de arriba y la de abajo operan de forma independiente. Por eso son ideales para la cocina o como puertas del patio, ya que sin abrirlas completas podrá dejar entrar el aire o abrir para que la mascota salga.

puertas holandesas

Puertas francesas

Son uno de los tipos de puertas más elegantes. Las puertas francesas son dobles y están hechas principalmente de paneles de vidrio. Se abren hacia adentro y se pueden abrir juntas o de forma independiente.

Las puertas francesas se suelen usar hacia el exterior, permiten la entrada de mucha luz. Aunque también, en casas grandes, se pueden utilizar para dividir espacio, como el salón del comedor, así dan la apariencia de que son más espaciosos y no se limita la luz.

puertas francesas

Puertas plegables

Este tipo de puertas usualmente son ligeras y se doblan los paneles hacia el usuario. A medida que se van doblando los paneles la puerta se abre hacia el lado.

Te puede interesar  Consejos para diseñar y decorar el salón de su hogar

Las puertas plegables son muy comunes en armarios, cocinas y habitaciones de usos múltiples. Tradicionalmente, son de madera, pero también puede conseguirlas de vidrio con marcos de acero, lo que las hace una buena opción para exteriores.

Puertas con apertura abatible o con bisagra

Estas son las puertas tradicionales, se instalan con una bisagra en un extremo que permite que se abra y se cierre. Se utilizan en habitaciones y en la entrada de las casas.

Puertas correderas

Las puertas correderas son muy comunes para los patios traseros o entradas laterales de las casas. Aunque también se pueden utilizar dentro de la casa, bien sea para separar espacios o en los armarios.

El sistema de estas puertas es con un riel que permite que se muevan hacia un lado para abrirlas. Al funcionar así no sobresalen en las habitaciones y se ahorra mucho espacio.

Una opción de puertas correderas, son las empotradas, donde la puerta desaparece en la pared a medida que se abre. Son ideales para pisos o casas pequeñas, para espacios como el baño o armarios.

También se pueden incluir como puertas correderas las del tipo granero, que tienen un estilo campestre. Suelen ser de madera, cuelgan con un riel visible. Son ideales para baños, cocinas y pasillos.

Puertas pivotantes

Son puertas que giran o rotan a partir de un eje vertical. Suelen ocupar mucho espacio y por eso mismo no son comunes en casas.

Si lo necesita puede reemplazar una puerta usted mismo, solo debe conocer bien la técnica. De lo contrario, mejor llame a expertos.

Tipos de puertas según el material

  • De madera: se utiliza para puertas exteriores e interiores, es una opción clásica y que se adapta a cualquier estilo y decoración. La madera debe ser de alta durabilidad.
  • De acero: es un material muy usado para puertas interiores y exteriores. Es sólido y puede ser más económico que la madera. Requiere poco mantenimiento.
  • Fibra de vidrio: es muy duradero, no requiere mucho mantenimiento, alto aislamiento y resistente. Sirven para interiores y exteriores.
  • Aluminio: es una opción moderna, puede usarse para puertas correderas, es versátil.
  • Vidrio: son vidrio con marco de madera o metal, se emplean más en las puertas hacia el patio.
Te puede interesar  Cómo reparar grietas en paredes (para siempre)

Por otro lado, si las puertas son de entrada necesitarán ser acorazadas, blindadas o macizas para una mayor seguridad. En cambio, los tipos de puertas internas pueden ser huecas o chapadas.


por Arianna Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.