Errores a evitar al pintar muebles de madera

Errores a evitar al pintar muebles de madera

Quizás puede tener un mueble de madera viejo y golpeado, al cual se le puede dar una segunda vida útil. En vez de comprar uno nuevo, muchas personas los restauran ellos mismos como un proyecto de DIY. Aquí le enseñamos algunos errores a evitar al pintar muebles de manera, para que le queden como hechos por un profesional.

Consejos para restaurar un mueble de madera

Muchas personas prefieren comprar muebles nuevos a restaurarlos. Pero esto último no es una tarea tan difícil como suena. 

Si sus muebles de madera de la cocina y otra estancia se ven opacos y sin vida, le contamos cómo hacerlos ver como nuevos otra vez con unos sencillos pasos:

  1. Quite el polvo: Primero es necesario limpiar las superficies del mueble de cualquier suciedad. Puede usar vinagre o alcohol que, además de limpiar la superficie, las desafectaran.
  2. Lije la madera: El primer paso es lijar el mueble en dirección de la veta, hasta que la superficie quede uniforme. Lijar le quitará marcas de golpes que puede tener el mueble y alguna imperfección o agujero superficiales en la madera.
  3. Aplique aceite: Una vez el mueble esté limpio y lijado aplíquele aceite con una brocha o pincel en sentido de la veta. Luego, déjelo secar. El aceite se filtrará por los poros de la madera y funcionará como una capa protectora.
  4. Pinte: Como último paso puede pintarlo o cubrirlo de barniz. Este paso dependerá enteramente de su gusto.
Te puede interesar  Proyectos de bricolaje que no debería hacer usted mismo

Si no quiere hacer usted mismo el proyecto, contacte a carpinteros en Madrid.

Errores a evitar al pintar muebles de madera

Restaurar un mueble es mucho más fácil de lo que las personas piensan. No tiene que ser un experto para hacerlo solo tiene que tener iniciativa y tiempo. 

Unas de las partes más importantes del proceso de restaurado es la pintura. Ya que determinará el acabado que tendrá el mueble. Aquí le damos algunos errores comunes que se cometen al pintar:

  • No lijar antes de pintar: Lijar la madera nos ayuda a quitar la pintura vieja y barniz que puede tener el mueble. Y que así la pintura nueva se adhiera más fácil.
  • No reparar el mueble antes de pintar: Tiene que revisar el mueble en busca de grietas o agujeros. Si consigue alguno tiene que repararlos antes de pintar. Enmendar el mueble luego de pintar podría dañar la pintura y pintar el mueble sin repararlo solo sería una restauración a medias.
  • No limpiar el mueble antes de pintar: Cosas como el polvo o la grasa harán que la pintura no se adhiera de manera correcta a la superficie. Lo cual puede ocasionar que se creen burbujas y se empiece a caer la pintura.
  • No proteger el entorno: Al pintar puede manchar alrededor y a usted mismo. Proteja el espacio y use protección para no mancharse su ropa.
  • No usar imprimación: Se trata de un recubrimiento que se aplica antes de pintar, este sirve para que la pintura se adhiera mucho mejor a la superficie del mueble. Utilizarla nos facilitará mucho nuestro trabajo. Entonces, el mueble tendrá un mejor acabado. Esto puede hacer que la pintura dure más.
Te puede interesar  Cómo instalar una grifería para el baño

Si tiene un mueble viejo ¿qué está esperando para darle una nueva vida? Siguiendo nuestros consejos sobre errores a evitar al pintar muebles verá cómo sus muebles quedan como nuevos con un acabado profesional.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.