¿Cuál es la mejor época del año para encarar una reforma integral en su vivienda?

mejor época del año para encarar una reforma integral en su vivienda

Antes de ejecutar un proyecto de construcción conviene apartar tiempo para planificar. Hay que analizar las necesidades, calcular la inversión, solicitar los permisos y contratar a los mejores especialistas resulta imprescindible. No obstante, hay otro aspecto que considerar.

Por lo general, es común establecer plazos estimados para llevar a cabo una obra. Ahora bien, ¿cuál es la mejor época del año para encarar una reforma integral en su vivienda? La respuesta a esta interrogante la desarrollaremos a continuación.

Variables a considerar respecto a los tiempos de ejecución

Los tiempos de ejecución de una obra varían de acuerdo al tipo de proyecto. En reformas.co encontrarás un equipo especializado de profesionales y completamente dispuesto a satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Es necesario tener en cuenta que existen factores externos que pueden afectar el desarrollo de las actividades: Por ejemplo, el tamaño de la infraestructura, los retrasos en el despacho de los materiales, los problemas estructurales ocultos y los tiempos de fraguado y secado.

Asimismo, durante el desarrollo de las reformas integrales de pisos pueden surgir cambios de opinión por parte de los propietarios. Modificaciones que impliquen generar otras acciones adicionales que no estaban contempladas en el plan inicial.

Cada proyecto es único y, aunque en la planificación se establezcan determinados plazos, a veces los trabajos podrían extenderse por un tiempo mayor al previsto.

Te puede interesar  ¿Cómo afrontar problemas que surgen durante una reforma?

Una decisión que debe ser muy bien pensada

No existe una respuesta única sobre cuál es el mejor momento para empezar una obra. Esta es una decisión que debe ser muy bien pensada. Se sugiere analizar a profundidad cada una de las tareas a desarrollar.

Si no cuentas con suficiente experiencia en el ámbito de la construcción, lo mejor que puedes hacer es buscar asesoramiento especializado. Los profesionales recomendarán las opciones más convenientes y te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Mientras tanto, debes saber que la ubicación de la vivienda y las condiciones climáticas son factores determinantes. En las siguientes líneas encontrarás información útil sobre las reformas integrales y su relación con las diferentes estaciones del año.

Primavera

  • Durante la primavera, la mayor parte de los días son laborables, a excepción de Semana Santa y uno que otro día festivo. De esta manera, será mucho más fácil tramitar los permisos y adquirir los materiales requeridos.
  • El desarrollo de la reforma se da a buena velocidad. La calidad de los trabajos será mejor en lo que se refiere al proceso de fraguado. El clima adecuado ayuda a que la humedad no interfiera en el resultado final.
  • El fraguado del cemento y el secado de la pintura se dan más rápido gracias a que es más largo el período de horas con luz natural durante el día. Asimismo, hay una buena ventilación, sin excesos de humedad ni calor.
  • Las condiciones del clima suelen ser más favorables para la ejecución de dichos trabajos. Es decir, existe un menor riesgo de que las obras se interrumpan.
  • La primavera ha sido catalogada como la época más recomendada para efectuar reformas integrales, tanto en interiores como en exteriores.
Te puede interesar  Ideas para reformar el dormitorio principal

Verano

  • Las temperaturas elevadas afectan los procesos de secado de algunos materiales como el cemento, el yeso, la pintura o el barniz. El exceso de calor suele provocar grietas o deformaciones importantes.
  • El ayuntamiento, algunas empresas o proveedores del sector de la construcción están de vacaciones. Esto dificulta la obtención tanto de ciertos permisos como de materiales.
  • Las fuertes olas de calor afectan el desarrollo de los trabajos en exteriores. Se recomienda realizar tareas en interiores, como barnizar el suelo, acometer una instalación eléctrica o pintar las paredes.

Otoño

  • Las temperaturas frescas del otoño son compatibles con trabajos de reformas integrales. Tareas como la fontanería, yeso, retirar humedades, realizar alicatados y muchos más.
  • En esta estación, el clima mantiene un buen equilibrio. Es perfecto para renovar los patios, jardines o cualquier otra estancia del hogar. 
  • Suele ser mucho más sencillo contratar los servicios especializados de empresas dedicadas a la construcción para efectuar los trabajos de remodelación.
  • Los trabajadores tendrán un mayor rendimiento en el ejercicio de sus funciones. Los climas frescos son perfectos para realizar reformas integrales, ya que la exposición a altas temperaturas aumenta los niveles de fatiga y cansancio.

Invierno

  • En algunas zonas, las temperaturas bajas pueden resultar favorables para ciertos materiales de la construcción. No obstante, los inviernos fríos, las fuertes lluvias e incluso la nieve interfieren negativamente en el progreso de una obra.
  • Durante las festividades navideñas se produce la interrupción laboral en numerosos sectores de la construcción debido a las vacaciones colectivas. Esto podría retrasar las reformas programadas.
  • Los problemas de humedad suelen salir a flote en invierno. De esta forma, será posible conocer la magnitud de la situación. En tales casos, solo queda esperar a que deje de llover para aplicar las medidas correctivas pertinentes.
Te puede interesar  Errores a evitar al diseñar una habitación de juegos infantil

por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.