¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de reformar el baño?

tener en cuenta a la hora de reformar el baño

Para obtener un baño funcional y bonito seguramente será necesario someterlo a una reforma. El deterioro por humedad u otros factores pueden exigir un cambio considerable dentro de ese cuarto. Y esta será una buena oportunidad para poder corregir errores y deficientes, además de mejorar su apariencia.

Si está considerando esta posibilidad, vamos a ofrecerle algunos aspectos a tener en cuenta. De esta forma, podrá conseguir una renovación acertada sin que se le escapen los detalles más importantes. Con nuestros consejos podrá tener un baño estilizado, seguro y principalmente que responda a todas sus necesidades.

El tipo de mampara

Las mamparas de baño son prácticamente imprescindibles en la decoración de esos espacios cuando se les quiere dar un estilo moderno. Suelen estar siempre entre las principales prioridades de toda reforma. Si en lugar de una mampara aún utiliza una cortina, es el momento propicio de sustituirla.

Siempre recomendamos tener en cuenta aspectos como la calidad de los rodamientos, el tipo de vidrio y la resistencia de los materiales. Otro aspecto importante a considerar es el tipo de apertura. Entre las opciones encontrará mamparas con puertas giratorias, plegables y fijas. Asegúrese de escoger la más cómoda de manejar en ese espacio.

Si va a reformar un baño pequeño, nuestro consejo es optar por mamparas semicirculares porque son las más idóneas para sitios reducidos.

Te puede interesar  Aprenda a reformar su oficina en 5 pasos

Decidir entre plato de ducha o bañera

Uno de los puntos que más se cuestionan algunas personas cuando hacen cambios en el cuarto de baño es el hecho de decidir por un plato de ducha o una bañera

Si se decide por la primera opción, le invitamos a conocer diferentes modelos que están en tendencia en https://www.mamparasducha.es/platos-ducha/. Aquí podrá tener una referencia de lo que necesita o incluso encontrar lo que estaba buscando.

Una bañera le permite disfrutar momentos de relajación. No obstante, ambas alternativas pueden ser beneficiosas. Sólo debe hacer su elección pensando en lo que más le favorezca.

Sin importar la decisión final, debe tener cuidado al tomar las medidas. Aproveche para considerar si el nuevo diseño conservará el mismo tamaño, o si por el contrario es conveniente agrandarlo o reducirlo.  

La distribución del mobiliario

Es buena idea que los muebles y mobiliarios se distribuyan a partir de la ubicación del inodoro. Esto permitirá centrarlos mejor y calcular más fácilmente la distancia requerida entre ellos. No obstante, en una distribución funcional hay algunos factores que pueden influir.

Es recomendable dejar el inodoro en la zona más oculta del cuarto. Mientras que el lavabo puede colocarse frente a la ducha. Sobre todo, tenga presente el espacio que ocupa la puerta de entrada cuando se abre para que no interfiera con ningún objeto.

Recuerde que el tamaño del espacio determinará la distribución de los elementos que lo integran. Si se trata de un baño angosto, lo mejor es optar por muebles suspendidos con puertas.

Una correcta iluminación

No deje pasar la oportunidad de planificar mejor la iluminación de su baño si tiene pensado hacer reformas. La mayoría de estas estancias reciben poca luz natural por lo que muchas veces es necesario reforzarlas artificialmente.

Te puede interesar  Cómo reparar grietas en paredes (para siempre)

Aquí la iluminación también debe ser funcional y decorativa. La mejor forma de lograrlo es colocándola alrededor de los espejos y acentuándola en la zona de la ducha. Asimismo, el lavabo siempre requerirá de luz clara y fuerte a la hora de la higiene personal y los cuidados cosméticos.

Si quiere crear en esta área ambientes puntuales más acogedores, le aconsejamos una iluminación perimetral menos directa. Esto puede funcionar muy bien alrededor de la bañera, donde normalmente se disfruta de momentos relajantes.

El uso de espejos

Los espejos en los baños son de carácter primario y saber escoger el más apropiado será esencial para completar el resultado del nuevo diseño interior.

Más allá de lo estético, los espejos son recursos que aportan algunas ventajas, específicamente en lugares reducidos. Con este elemento se podrá crear una sensación de mayor amplitud en baños pequeños.

Cuando se trata de ubicar espejos, lo recomendable es situarlos a una distancia promedio de 2 metros sobre el suelo. Igualmente, deben estar instalados a unos 40 cm por encima del lavabo.

Siempre será mejor elegirlos grandes y la forma puede depender enteramente de su gusto. Aunque invitamos a probar con espejos asimétricos de formas irregulares.

Velar por la seguridad

Ahora que está pensando en iniciar reformas en el sanitario podrá corregir o ampliar la seguridad dentro de este sector de la vivienda. Puede empezar verificando el tipo de cristal de su nueva mampara. Descarte aquellos en material de acrílico ya que pueden resultar más peligrosos. Lo ideal es que sea de vidrio templado con un grosor entre 4 y 10 mm.

Te puede interesar  Reformas en la cocina: Cómo invertir su presupuesto

Por otra parte, debe asegurarse de que el plato de ducha, así como las alfombrillas tengan siempre antideslizantes. Igualmente, recomendamos que incorpore una buena ventilación para reducir la humedad. En muchos casos, convendrá que agregue extractores o rejillas de aireación.

El aspecto de alimentación eléctrica no debe descuidarse. Planifique al menos dos enchufes ubicados cerca del espejo, y con capacidad suficiente para alimentar consumos medianamente altos, como secador o plancha de pelo, elementos presentes en casi todos los baños.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.