10 ideas e inspiración para reformar su casa

ideas e inspiración para reformar su casa

Renovar su propiedad es una excelente forma de hacerla sentir más como un hogar, de acomodarla a sus necesidades actuales, pero también de añadirle valor. Estas ideas e inspiración para reformar su casa le servirán para organizar su proyecto, bien sea una reforma integral o parcial. Siga leyendo y tome nota para su próximo proyecto.

¿Por dónde comenzar las reformas de casas?

Las reformas integrales son a gran escala, estas pueden ser un reto mayor y causan una interrupción de su día a día. Las reformas parciales, por otro lado, son más fáciles de llevar a cabo, permiten hacer cambios más pequeños y son menos costosas.

Con una buena planificación y preparación puede refrescar su casa y hacerla lucir tan bien como quiera. Bien sea para estar más cómodo en casa o para venderla en el futuro.

Uno de los puntos más difíciles es saber por dónde empezar una reforma. Decidir qué hacer y cómo iniciar el proyecto requiere de inspiración y planificación.

Lo ideal es empezar las reformas por los espacios que más usamos, que suelen ser la cocina y los baños. Aunque reemplazar los suelos, que es relativamente simple, también puede ayudar a que un espacio se sienta y se vea mucho mejor.

10 ideas e inspiración para reformar su casa

Estas son algunas ideas que podrán inspirarlo para reformar su casa. Recuerde que es muy importante tomar en cuenta su presupuesto y las necesidades individuales de su familia, así como el espacio que tiene disponible. Ya que no es lo mismo renovar un piso donde vive una pareja, que una casa de una familia de cinco integrantes.

1. Reforma ecoamigable

Un proyecto de reforma le presenta a los dueños de casa la oportunidad perfecta para hacer su casa más amigable con el medio ambiente. Es una forma de poner su parte para ayudar al planeta, de hacer su casa más cómoda y de ahorrar, a la larga, en las facturas de luz y calefacción.

Te puede interesar  Consejos para reformar una habitación infantil

Podrá mejorar el aislamiento de las paredes, reemplazar las ventanas viejas por unas con doble acristalamiento e, incluso, puede añadir paneles solares en su techo.

2. Añada funcionalidad y mejore el baño

Los baños deben ser un espacio cómodo y funcional, un baño viejo probablemente no sea práctico. Una reforma muy común es cambiar la bañera por un plato de ducha, lo que le da un aire mucho más moderno a este espacio.

Además, otra idea para reformar el baño es agregar inodoros modernos, que no solo se vean bien, sino que ahorren agua. Será una muy buena idea para su comodidad y subirá el precio de la casa a la hora de vender.

reforma de baño

3. Prefiera el plano abierto

El salón es uno de los espacios que más se usa en la casa, por lo que hacerlo sentir hogareño y cómodo es una forma de mejorar la calidad de vida de quienes ahí habitan. Y, además, podrá subir el precio de venta de la casa en el futuro.

Derribar tabiques entre la cocina y el salón permite tener un plano abierto. Y así aprovechar al máximo los espacios abiertos y asegurarse de que la luz pueda fluir de un espacio a otro. Pero esto no es para todos, ya que esto puede dificultar crear áreas privadas e íntimas en el hogar.

Una idea, si no quiere un plano totalmente abierto, es hacer zonificaciones con medias paredes, ventanales internos o divisores de habitaciones. Esto funciona muy bien tanto en casas grandes como en las pequeñas.

Usar pilares de metal puede ser una opción para un apoyo estructural, si la propiedad lo necesita, sin tener que sacrificar el espacio abierto.

4. Vidrios en el techo

Incorporar el vidrio más allá de ventanas es una opción cuando hace una reforma integral. Es ideal para iluminar espacios oscuros durante el día, incluso en la noche habrá cierta iluminación. Además, da la sensación de espacio en casas pequeñas.

No se trata de poner todo el techo de vidrio, sino una pequeña porción de este, idealmente en espacios como el salón, escaleras o pasillos.

vidrio en techo

5. Muebles a medida

Al hacer muebles a medida podrá aprovechar al máximo cada centímetro de las habitaciones. Recuerde que no todos los espacios son cuadrados, por lo que puede suceder que no encuentre muebles que se adapten exactamente al dormitorio.

Te puede interesar  Cómo instalar una grifería para el baño

Mandar a hacer muebles a la medida le permitirá evitar espacios incómodos o poco utilizados. Así se asegura que todo está siendo aprovechado.

Una idea para la habitación de los peques es mandar a hacer literas a medida, o camas con el escritorio debajo de estas o con espacio de almacenamiento incluido. Así podrá aprovechar al máximo el espacio vertical de los dormitorios pequeños y podrán tenerlos mucho más ordenados.

6. Aproveche los accesorios y telas

Las alfombras de área son una excelente manera de crear zonas separadas en un salón grande, definiendo las áreas de comedor, esparcimiento y trabajo. Además, le dan un aire de mayor calidez y comodidad al espacio, al suavizar los suelos duros y añadir textura a la habitación.

Al seleccionar una alfombra, considere el tamaño de la habitación y los muebles que hay en esta. Ya que si la alfombra es muy pequeña puede hacer que el espacio se vea desproporcionado y que se sienta que algo está fuera de lugar. Por otro lado, si la alfombra es muy grande, el lugar se verá sobrecargado.

No podemos olvidar las cortinas a la hora de hacer reformas pequeñas. Si su presupuesto no le permite cambiar las ventanas, reemplazar las cortinas podría ayudarlo a que el espacio se vea mejor e incluso a mejorar el aislamiento térmico.

Al instalar cortinas prefiera colgarlas en el techo tan alto como sea posible y extenderlas más allá del marco de la ventana. Así creará la ilusión de una ventana más grande y hará que la habitación se sienta más abierta y espaciosa. Esa es una reforma rápida que puede hacer para mejorar cualquier espacio.

7. Prefiera paletas de color neutras

Cuando hablamos de reformas baratas, una de las mejores opciones es pintar las paredes. Solo con este trabajo hará que su espacio se vea renovado.

Si va a pintar prefiera usar una paleta de color neutra, ya que es más versátil y atemporal. Considere usar tonos beige, grises o blancos en paredes, suelos y mobiliario grande. Y para añadir interés visual, incorpore tonos llamativos en cojines, obras de arte o la alfombra.

Al hacer lo anterior podrá crear un espacio cohesivo y armonioso, y se permite cierta flexibilidad en los accesorios.

Te puede interesar  Lo que debe saber sobre las encimeras de madera

Elegir los colores correctos puede hacer o deshacer una reforma. Si tiene dudas sobre las combinaciones, consulte con diseñadores, así podrá lograr un diseño cohesivo para su hogar.

Un consejo para la combinación de colores es la regla de los tres colores, use 60 % de un color primario, un 30 % de uno secundario y un 10 % del color de énfasis o acento. Por ejemplo, al reformar la cocina puede elegir blanco o beige como principal, madera clara (de los muebles) como secundario y negro para el énfasis en lámparas y la pared antisalpicadura.

8. Use el espacio debajo de las escaleras

En las casas, muchas veces se suele olvidar el espacio debajo de las escaleras. En un error muy común que le hace perder algunos metros.

Pero ¿qué poner debajo de las escaleras? Puede incluir unos estantes para poner sus libros o algunos adornos que coleccione, incluso podría poner una nevera de vinos y tener un pequeño bar. Si las escaleras son amplias, podría tener un pequeño espacio de juego para los niños o un escritorio que sirva de oficina en casa.

Son muchas las ideas para aprovechar el espacio debajo de las escaleras, es cuestión de consultar con expertos en reformas y considerar su presupuesto.

9. ¡No olvide el exterior!

Muchas veces cuando hacemos reformas solo pensamos en el interior de la casa, pero el exterior es igual de importante. No solo porque lo usaremos mucho en primavera y verano, sino porque un buen patio subirá el precio de reventa de la casa.

Algunas ideas para reformar el exterior de su casa son:

  • Añada un jardín.
  • Incluya una pequeña cocina exterior y un espacio para barbacoas.
  • Mejore la decoración con plantas, adornos, etc.
  • Tenga una mesa con sillas para leer, comer o descansar fuera cuando los días estén más soleados.

10. Agregue una isla a la cocina

isla en cocina

Una isla en la cocina le dará más espacio de encimera, además de un área de almacenamiento extra y más asientos. Es una muy buena forma de conseguir mejorar el diseño de su cocina, podría agregar una viñera, y tener un minibar en la cocina, podría servir como desayunador, son muchas las opciones que tiene.

Asegúrese de iluminar bien el espacio colocando luces sobre la nueva isla, ya que así permite mayor funcionalidad.

Recuerde que reformar la cocina tendrá un gran impacto en su día a día y, aunque puede ser una gran inversión, valdrá el esfuerzo.

Siguiendo estas ideas e inspiración para reformar su casa podrá conseguir un espacio adaptado a sus necesidades actuales. Y que, si llegado el momento quiere vender, pueda conseguir un buen retorno de su inversión.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.