Formas de mejorar el aspecto de su cocina #Infografía


En su Reformas Madrid siempre hemos considerado que la manera en la que está diseñado nuestro hogar afecta nuestro desempeño y emociones en el día a día, además, invertir en él siempre será una de las mejores decisiones que se puedan tomar, puesto que en un futuro, le permitirá obtener mayor rentabilidad del sitio. Traemos para usted las formas de mejorar el aspecto de su cocina y cómo ésta remodelación le dará la oportunidad de personalizar el ambiente.

Modernice el aspecto

Una de las maneras fáciles y de bajo costo para modernizar una cocina es pintándola y mejorando su iluminación. Escoger los colores y el tipo de acabado que mejor encaja con el diseño que se está creando, puede parecer una tarea abrumadora pero antes que nada, piense de qué manera quieres que se vea y qué quieres transmitir, a partir de ese momento, todo lo referente a la pintura e iluminación, será algo fácil de realizar.

Pinte las paredes

Amarillo, rojo, azul, blanco, verde y gris son los colores de pintura más populares para las paredes de la cocina, el primero de éstos es alegre y puede crear un espacio acogedor mientras que el rojo puede transmitir intensidad, sin embargo, se cree que ambos estimulan el apetito. El resto de los tonos son más discretos y calmantes. Tenga en cuenta los colores adecuados a la hora de pintar su cocina, siempre considerando qué aspecto desea que tenga, desde lo más rústico hasta lo moderno.

Las cocinas son una parte del hogar que tiene muchísima actividad y a menudo necesita limpieza adicional, un acabado en pintura satinada o semi-brillante es la mejor opción si quiere hacer relucir cada detalle. Normalmente los acabados en satén son más fáciles de limpiar ya que le permite notar con mayor detalle las manchas de suciedad en el entorno.

Cambie las luces

Las entradas de luz natural en ésta área son de vital importancia, ya que le permiten combinar con armonía los colores con los que a pintado sus paredes. Sin embargo, la iluminación artificial puede ser una de las formas de mejorar el aspecto de su cocina, puesto que son una manera versátil que hábilmente combina belleza y funcionalidad.

Existen en el mercado una gama infinita de tamaños, estilos y acabados de luces colgantes que le permiten una mayor facilidad en el diseño de la cocina. Éstos sirven como punto focal de la cocina y son una tendencia de alta estética que a la vez mejora la usabilidad de la cocina, pueden ser alineados a lo largo de una isla de la cocina, por encima de un fregadero o incluso agrupados sobre una mesa de cocina para ofrecer iluminación directa a los espacios de la cocina.

Invierta en nuevos accesorios

Desde los grifos hasta los gabinetes, una de las mejores maneras de cambiar y refrescar el ambiente de su cocina es adquiriendo nuevos accesorios que vayan en armonía con la cocina, brindando un aspecto sereno y atrayente pero con funcionalidad. Muchas veces, los cambios en estos accesorios no se piensan con detenimiento y se agregan elementos que entorpecen el movimiento dentro de ésta área.

Instale un nuevo fregadero

Existen tareas de bricolaje que no todos podemos realizar, y para ellas se requiere de la ayuda de los expertos en la materia, instalar un nuevo fregadero es una de esas formas de cambiar el diseño de la cocina, sin embargo, no es un trabajo que puede hacerse por cualquiera.

Escoja el mejor grifo de cocina que te permita realizar la simple tarea de lavar, seleccione uno que se adapte al diseño que estás implementando pero que también puedas manejar sin ningún tipo de problema, los grifos difíciles de utilizar casi siempre terminan rotos por la misma desinformación de operación, evita gastar más y ahorra en un diseño que sea moderno y funcional.

Aplique los mismos criterios a la hora de escoger su fregadero, de esa manera podrá encajar con el resto de la decoración. Es muy importante que deje la tarea de instalación en manos de profesionales, en especial si no cuenta con todas las herramientas para la misma.

Agregue alacenas

Si contamos con el espacio, se puede agregar una alacena en la cocina, tomando las medidas exactas puede convertirse en un elemento que brinda soporte a otros dentro de esta área. Si ya tiene armarios y despensas, puede utilizarlas dentro de su cocina para guardar la costosa vajilla y otros implementos de colección. Éstos ofrecen una forma económica y única para organizar los suministros de esta zona.

Restaure y cambie los gabinetes

Si sus gabinetes de cocina se encuentran manchados o deteriorados, restaurarlos o cambiar ciertas partes pueden ser la opción más económicas para mejorar el aspecto de su cocina. Con unas nuevas capas de pintura o un lavado se les puede dar una apariencia fresca y para ello, solo necesitarás un par de materiales y herramientas.

Para reciclar sus muebles de cocina viejos, primero revise si estos sólo necesitan un lavado, de ser así, puede utilizar compuestos químicos explícitamente para el uso de la limpieza de la madera, por el contrario, si desea repintarlos, lije un poco la superficie y aplique pintura que sea acorde con el resto de la decoración, considere la sustitución de las puertas de los gabinetes o la remoción absoluta de los mismos para brindar un aspecto clásico y rústico.

Una cocina puede ser un espacio muy interesante para decorar, estas son una de las formas de mejorar el aspecto de su cocina y así poder mantener un ambiente moderno, casual y fresco. ¿Qué le parecen éstas ideas? ¿Se atrevería a hacer algunas de éstas reformas en su hogar? Coméntenos sus impresiones y dudas, gustosamente le responderemos. Si le ha gustado éste artículo, puede compartirlo en sus redes sociales.

Formas de mejorar el aspecto de tu cocina #Infografía


por kellia@jesuslopezseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *