Cómo hacer que la pintura de las paredes dure más

como hacer que la pintura de las paredes dure mas


La exposición de la pintura a los elementos atmosféricos, la humedad y otros factores puede hacer que esta pierda el color, se manche o deteriore rápidamente. Por eso, le contamos cómo hacer que la pintura de las paredes dure más y así no deba retocarla tan seguido.

¿Por qué se daña la pintura de la pared?

Hay distintos factores y elementos que hacen que la pintura se caiga, agriete o incluso que cambie su color. Algunas de las razones más comunes por las que se dañan son:

  • Humedad: Uno de los elementos que daña la pintura con mayor rapidez es el agua y la humedad. Si hay una filtración o se produce mucha condensación sobre la pared la pintura puede mancharse, desarrollar moho y empezar a descascararse.
  • La superficie estaba húmeda antes de pintarla: Si la superficie esta húmeda y aplica pintura sobre ella, al poco tiempo empezará a desprenderse.
  • El tipo de pintura no es la adecuada: hay pinturas para interiores y exteriores. Así como especializadas para determinados materiales de los muros.
porque se daña la pintura de las paredes

¿Cómo hacer que la pintura de las paredes dure más?

Si quiere renovar su hogar con un toque de pintura, pero a la vez le preocupa que se vea como nueva por más tiempo siga los consejos que le damos a continuación:

  • Prepare la superficie: Antes de pintar es muy importante que la superficie esté completamente seca y limpia. También debe eliminar la pintura vieja, tapar los agujeros y arreglar grietas profundas en la pared. Así como lijar la superficie para que la pintura se fije mejor.
  • Elija bien la pintura: Escoja tomando en cuenta si las paredes que va a pintar están en el exterior expuestas al sol. O si por el contrario están en el interior. También considere el material del que están hechas. Las pinturas con revestimiento plástico son una de las más duraderas e ideales para interiores y exteriores.
  • Asegúrese de que el clima sea el adecuado para pintar: Cuando vaya a pintar prefiera hacerlo cuando el tiempo no esté lluvioso. Y revise que haya una temperatura entre 15 y 30 °C.
  • No diluya demasiado la pintura: si diluye la pintura con agua y otros elementos alterará las sus propiedades. Siga las instrucciones de uso de cada fabricante.
  • Elija una pintura lavable: si entre las mejores alternativas de pintura encuentra una lavable no dude en escogerla. De esta forma podrá eliminar cualquier mancha con solo frotar la superficie, sin que esta se decolore.
  • Realice inspecciones periódicas: Es importante que inspeccione las paredes en busca de humedades, burbujas en la pintura o descascaramiento. Mientras más rápido detecte un problema, busque su origen y lo solucione, menos daño sufrirá la pared y su pintura.
Te puede interesar  ¿Necesito un certificado de eficiencia energética tras una reforma en mi hogar?

Si quiere evitar pintar su casa constantemente y ahorrar un poco de dinero aplique los consejos de cómo hacer que la pintura de las paredes dure más. También puede contactarnos y contratar pintores expertos para que apliquen las técnicas necesarias y garanticen la máxima duración de los resultados. Contáctenos si quiere solicitar información sobre nuestros servicios de reformas.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.