Tipos de suelos que imitan la madera

tipos de suelo que imitan la madera

La madera da una sensación de calidez y elegancia a cualquier hogar. Pero es muy material que requiere de mucho mantenimiento, ya que se deteriora fácilmente. Por eso desde Reformas Madrid 10 le contaremos sobre algunos tipos de suelos que imitan la madera y poseen características increíbles.

Cómo escoger el mejor suelo para su casa

Si está pensando en cambiar el suelo de su hogar o de algunas áreas de este, es importante que tome en cuenta los siguientes factores:

  • Resistencia: Esto depende de donde lo vaya a instalar. Por ejemplo, existen zonas que son más transitadas que otras, como la cocina. Aquí es necesario un material resistente.
  • Temperatura y humedad: No todos los materiales son apropiados para climas húmedos o demasiado calurosos. Debe asesorarse con expertos antes de seleccionar alguno.
  • Presupuesto: Busque un material que se ajuste a su presupuesto sin sacrificar su calidad. Existen muchas alternativas económicas que son de fácil instalación y además bastante resistentes.

Tipos de suelos que imitan la madera

Cuidar los pisos de madera resulta una tarea agotadora, pero el aspecto cálido que le dan a su hogar es excepcional.

Hay algunos materiales que simulan ser madera y además poseen excelentes características. Conózcalos aquí:

Suelos laminados

Las láminas que conforman este tipo de suelos están hechas con fibra de madera prensada. Para darle ese aspecto similar a esta en la parte superior le colocan una capa decorativa. Son muy realistas.

Este tipo de suelos es muy resistente al desgaste y golpes, ya que en la superficie se le aplica una resina protectora.

Su colocación resulta muy sencilla y en la mayoría de los casos no es necesario que retire el material del suelo anterior. Las láminas se fijan sobre este.

ceramica

Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos son una alternativa muy popular. Es un revestimiento plástico un poco más resistente que el laminado.

Si su hogar se encuentra en una zona húmeda esta es una excelente alternativa. Es una opción impermeable y que no permite el desarrollo de hongos en su superficie.

Es de fácil instalación y mantenimiento, especialmente si sigue algunos consejos para limpiar los suelos de vinilo. Este material es un poco más costoso que las láminas de madera prensada, pero tiene muchas ventajas.

Una vez que las piezas vinílicas sean colocadas notará que las juntas que existen entre ella son casi imperceptibles. Esto le da un aspecto continuo a su suelo.

Cerámicas y porcelanatos

Las cerámicas y porcelanatos que simulan la madera son una opción muy resistente que no se deteriora con el paso del tiempo. Además puede colocarlos en todas las habitaciones y espacios que desee, tanto fuera como dentro de su casa, pero también en oficinas como schroeder-inc.com.

Estos materiales son poco porosos muy resistentes al sol y cambios climáticos.

En el mercado puede encontrar una gran variedad de diseños que se asemejan a la madera real. Pero algunos de los más populares son el gres esmaltado y el porcelánico.

Puede emplear cualquiera de estos tipos de suelo que imitan la madera para renovar su hogar. Si desea contratar expertos en remodelaciones, contáctenos.


por Redaccion Reformas10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.